El Grupo Popular traslada al concejal de Deportes la inquietud por la apertura de las instalaciones deportivas a partir de las 22 horas

·         Las instalaciones deportivas municipales se están abriendo “más allá de las 22:00 horas” a pesar de la Resolución de 23 de octubre de 2020 por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales en Jaén

28, octubre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha anunciado que desde el Grupo Municipal se ha trasladado al Equipo de Gobierno, en especial al concejal de Deportes, la inquietud por la apertura de las instalaciones deportivas municipales “más allá de las 22:00 horas” a pesar de la Resolución de 23 de octubre de 2020 por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales en Jaén. Así, ha recordado que los clubes deportivos “están cumpliendo escrupulosamente las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, cerrando sus establecimientos a la hora establecida, lo que está provocando malestar entre sus miembros porque finalizan su actividad tal y como marca la normativa”.

“Hemos podido comprobar in situ cómo se pueden realizar reservas de las pistas de pádel hasta las 23:00 horas, algo que consideramos preocupante y poco ejemplarizante para el resto del tejido deportivo jiennense, que se está adaptando a los nuevos tiempos de forma impecable” ha aseverado la concejal popular, que ha añadido que desde el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes “debemos ser ejemplares para el resto de la sociedad, algo que por desgracia, con este tipo de hechos, creemos que no estamos haciendo”.

Ortega ha señalado que desde otras capitales de provincia como por ejemplo, Córdoba, Granada o Sevilla, han adoptado medidas desde el momento del anuncio por parte de la Junta de Andalucía de restricciones provocadas por el coronavirus, que, entre otras, ha supuesto el cierre de sus instalaciones a las 22:00 horas. “Desde el Grupo Popular no queremos entrar si cumple la legalidad o no, ya que para eso están las autoridades competentes, pero creemos que el Equipo de Gobierno no lo está haciendo bien”.

El Grupo Popular propone “atajar inmediatamente” la lacra de la ocupación ilegal en nuestra ciudad

·        Esta proposición de Ley abanderada por el Partido Popular lo que pretende es que aquellos que ocupen ilegalmente una vivienda no puedan empadronarse en la misma, endureciendo las penas por el delito de usurpación, pudiendo desalojar a los ocupas en un plazo máximo de 12 horas, y “facilitando a las FCSE su labor con garantías, evitando males mayores”.

27, octubre, 2020.- El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha anunciado, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’, Guadalupe Espinosa, la moción que ha propuesto el Partido Popular para la cual ha solicitado el apoyo del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal. Así ha destacado que es necesario “buscar una solución a un problema que aqueja a muchos vecinos de la ciudad, en especial al barrio de la Merced. Desde el Partido Popular se ha promovido una proposición de Ley Orgánica para garantizar los derechos de los propietarios, de los vecinos y en definitiva la seguridad de todos, ante un problema como es la ocupación ilegal que afecta a un derecho tan básico como es la propiedad privada”.

Bonilla ha resaltado que es un problema en el que las FCSE tienen que actuar, porque de la ocupación ilegal se derivan muchos problemas de convivencia, afectando muy gravemente al día a día de los vecinos que sufren estos hechos. Así ha destacado que desde el Partido Popular entendemos que “estamos en la obligación moral de poner nuestro granito de arena desde la oposición para atajar con urgencia este tipo de delitos y los graves problemas que éstos provocan”.

“Queremos que el Ayuntamiento ponga soluciones encima de la mesa como por ejemplo el incremento de la presencial policial en los barrios mas afectados por esta lacra, así como la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para que dote de los efectivos necesarios a nuestra ciudad, y ayudar así a erradicar este problema” ha aseverado el portavoz popular, que ha añadido que precisamente por la pandemia del COVID la Policía Local tiene que aumentar sus tareas de vigilancia, velando por el cumplimiento de la normativa y como hay una merma de efectivos municipales, “la Subdelegación del Gobierno debería implicarse más en la seguridad ciudadana y de los barrios de la capital”.

Esta proposición de Ley abanderada por el Partido Popular lo que pretende es que aquellos que ocupen ilegalmente una vivienda no puedan empadronarse en la misma, endureciendo las penas por el delito de usurpación, pudiendo desalojar a los ocupas en un plazo máximo de 12 horas, y “facilitando a las FCSE su labor con garantías y evitando males mayores”.

Apoyo a la iniciativa

Guadalupe Espinosa, presidenta AAVV Merced ha destacado que “estamos completamente de acuerdo con la propuesta planteada por el Partido Popular, porque los vecinos de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad como es este, estamos sufriendo la lacra de la ocupación. Creo que aquí deberíamos ir todos a una”.

Espinosa ha resaltado su deseo para mantener el barrio como ha sido siempre, “estamos en contra de la ocupación de las viviendas, una mafia que hay que cortar inmediatamente”. Así ha lanzado un llamamiento “porque necesitamos que la gente nos apoye ya que esto es un sufrimiento diario”, porque según ha destacado temen las continuas “peleas, estamos con el alma en vilo sin saber si se van a meter en la casa de más abajo o de algún familiar”.

El PP pide al alcalde que haga las pruebas del coronavirus a todos los empleados municipales “para garantizar la seguridad de toda la plantilla”

·      “Ante la alarmante situación solicitamos que se licite un contrato por el procedimiento de emergencia”

25, octubre, 2020.- El portavoz del Grupo Popular Municipal, Manuel Bonilla, ha anunciado que mañana lunes registrará un escrito solicitando al alcalde, Julio Millán, que realice las actuaciones necesarias desde la Concejalía de Personal para la licitación de un contrato por el procedimiento de emergencia, con objeto de la realización de pruebas de diagnóstico del Covid-19 con laboratorios validados a todos los empleados municipales.


Manuel Bonilla aseguró que “ante esta más que preocupante situación que hay, unido a la política de brazos caídos por parte del alcalde en materia de prevención y seguridad de los empleados municipales, consideramos fundamental la realización de pruebas de coronavirus a todos los trabajadores para garantizar la seguridad de toda la plantilla. Pero no es solo por la salud de los propios trabajadores, cosa que es muy importante, sino también por aportar confianza y seguridad a los ciudadanos que se dirijan al Ayuntamiento de forma presencial”.


El portavoz del Grupo Popular señaló que “hemos visto cómo se han producido varios casos positivos de coronavirus entre los policías locales por la falta de previsión y de medidas para proteger a los funcionarios de este cuerpo por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos. Y nos consta que se han registrados nuevos positivos entre más empleados municipales en el ejercicio de su trabajo. Es muy preocupante que el alcalde no haya sido capaz de preocuparse por la seguridad y la salud de los empleados del Ayuntamiento y que no haya sido capaz de tomar medidas a tiempo para garantizarles su seguridad”.


Manuel Bonilla se ha mostrado “preocupado” por las consecuencias de este contagio en la salud de los policías locales y de los trabajadores municipales, y ha recordado al equipo de gobierno del PSOE y Cs “sus responsabilidades respecto de los trabajadores municipales”.


“Reiteramos nuestra petición de realizar test COVID-19 a todos los empleados del Ayuntamiento. Creemos que es una medida asumible y que puede ayudar a frenar los contagios entre los empleados municipales y evitar nuevos contagios y rebrotes».

Manuel Bonilla ha recordado al alcalde, Julio Millán, que “debería dar ejemplo de prudencia en el Ayuntamiento. Ya es hora de que empiece por adoptar medidas en la casa que gestiona: nuestro Ayuntamiento y entre sus trabajadores porque hasta ahora no ha sido capaz de hacer nada para prevenir los contagios que se han producido”.

El edil popular ha considerado que “el equipo de gobierno puede hacer más por la vigilancia de la salud del personal municipal y sus protocolos de actuación en parques, departamentos e incluso a nivel de organización de la propia ciudad. Por ejemplo, pedimos de igual modo que se usen termómetros sin contacto para el acceso a las instalaciones municipales y se dote del material de protección necesario en los accesos”.


“Implantar un protocolo de control periódico del personal municipal”

Manuel Bonilla añadió por otro lado que “es fundamental establecer una periodicidad para repetir test a todos aquellos trabajadores que, por su desempeño, estén en contacto constante con los ciudadanos. De nada sirve realizarlos una sola vez cuando el contagio se puede producir en cualquier momento. Es necesario implantar un protocolo de control para evitar, en la medida de lo posible, que ningún trabajador que sea portador asintomático del virus esté ejerciendo sus funciones en contacto con el público”.


Para ello, destaca el portavoz del PP en el Ayuntamiento, “solicitamos al equipo de Gobierno que habilite una partida presupuestaria con carácter urgente para poder llevar a cabo esta acción de prevención tan necesaria”.

El Grupo Popular exige al alcalde un refuerzo especial para el dispositivo de atención a temporeros

·        La viceportavoz popular Reyes Chamorro ha reclamado al equipo de gobierno que intensifiquen las tareas de limpieza, vigilancia y prevención del coronavirus, en el dispositivo de temporeros, para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, así como de los vecinos de Jaén en general.

23, octubre, 2020.- La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha manifestado que, “mientras vemos que la Junta de Andalucía está intensificando todas sus acciones y movilizando todos los medios a su alcance en la prevención del coronavirus, echamos en falta un esfuerzo extra por parte del Ayuntamiento. Pedimos al alcalde, Julio Millán, un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de este dispositivo que es el más importante de toda la provincia”.

Reyes Chamorro ha indicado también “que es totalmente necesario y urgente reforzar el servicio de limpieza de este centro, dotándolo de los recursos humanos necesarios para poder realizar las tareas de limpieza del centro en momento de especial relevancia y tránsito como, en la entrada y salida de los usuarios, así como tras el uso de zonas comunes y comedor tras cada comida”.

Reyes Chamorro ha considerado de máxima importancia el aspecto de la seguridad, tanto de los usuarios, como de los trabajadores y vecinos de Jaén. Para ello, ha indicado la necesidad de coordinar las diferentes fuerzas del orden y seguridad ciudadana en la realización de tareas de información, vigilancia y orden público en general, en los alrededores del centro; evitando acampadas o asentamientos irregulares y personas deambulando por la ciudad sin recursos e información necesaria, que puedan ser posibles focos de infección incontrolados. Además, ha señalado la necesidad de tareas extras de desinfección tanto interiores como en los exteriores del centro de transeúntes que acogerá el dispositivo de temporeros.

El Grupo Popular lamenta el año y medio “perdido” por SOMUVISA

·        Carazo ha denunciado que en este periodo se podrían haber trazado las líneas de trabajo para comenzar las obras de la parcela de titularidad municipal sita en Ronda Sur

21, octubre, 2020.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha instado al Equipo de Gobierno, y en especial, a la concejal presidenta de SOMUVISA que “aterrice de una vez en la sociedad municipal para poner en marcha el proyecto para la construcción de viviendas en Ronda Sur, una vez que es más fácil su construcción por la urbanización realizada en la zona por una constructora privada”. Así ha señalado que “hay cientos de jiennenses inscritos como demandantes de vivienda, a los que sin lugar a dudas les vendría muy bien que su Ayuntamiento, el de todos, les facilitase el acceso a la vivienda, aún más en los tiempos que corren”.


Carazo ha resaltado que desde el gobierno local “ya no pueden lanzar excusas sobre la situación económica de SOMUVISA, porque su presidenta ha dejado patente que esta sociedad municipal puede asumir perfectamente este tipo de proyectos, algo que le venimos reclamando desde el comienzo del mandato y que desde el gobierno de PSOE y Cs han hecho oídos sordos con el único interés de criticar al anterior gobierno local”. Asimismo ha recordado que desde el gobierno municipal “no han puesto encima de la mesa ni una sola medida para mejorar la situación de la vivienda pública en la ciudad, pero no obstante, le damos la bienvenida para que desde el Equipo de Gobierno se construyan viviendas de protección oficial”.


“Le hemos trasladado a la concejal presidenta de SOMUVISA nuestra predisposición para apoyar todos aquellos proyectos que resulten beneficiosos para los jiennenses” ha aseverado el concejal popular, que ha añadido que desde el Grupo Popular “creemos que es necesario dar un nuevo impulso a la sociedad municipal y no dejarla morir tal y como están haciendo con la Universidad Popular Municipal o como hicieron con Onda Jaén”. Así ha destacado que “ahora más que nunca es necesario ofrecer estabilidad a los trabajadores municipales, sacándolos de la incertidumbre donde el Equipo de Gobierno los ha metido”.

El Grupo Popular denuncia la “sentencia de muerte” de PSOE y Cs a la Universidad Popular Municipal

·         Azañón ha recordado que desde el Grupo Popular ya se advirtió que la hoja de ruta del Equipo de Gobierno “era desmantelar los servicios públicos del Ayuntamiento y despedir a los trabajadores municipales”

21, octubre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha denunciado la actitud “caciquil” de la presidenta de la Universidad Popular Municipal, Eva Funes, “que está destacando en este año y medio de mandato municipal por su más que clara ineptitud política, siendo incapaz de gestionar la UPM con un mínimo de rigor para no destruir una institución que lleva dando servicio a los jiennenses durante muchos años”. Además ha añadido que “no esperamos que la presidenta socialista de la UPM brille por su magnífica gestión, que ya quisieran los jiennenses, pero le pedimos que al menos no destruya un servicio público a través de un desmantelamiento progresivo de su oferta formativa”.


Azañón ha instado al Equipo de Gobierno “para que se centre en gestionar y no en intentar lanzar cortinas de humo mediante críticas infundadas, y aún más, que dañan la honorabilidad de la anterior gestión”. Además ha lanzado un órdago al gobierno local para que garantice “inmediatamente” la estabilidad laboral de todos aquellos empleados municipales que prestan su “magnífica” labor en la formación de los jiennenses y que “si quieren despedirlos que sean claros y no intenten dar vueltas para causar más inseguridad a todos los monitores”.


La concejal popular ha demostrado que no estaba contestando al Grupo Popular “porque hemos sido demasiado prudentes ante los hechos que hemos estado observado, ofreciendo un voto de confianza que han agotado”, sino que en realidad “se estaba contestando a sí misma, a su incapacidad después de año y medio de desgobierno” demostrando con esta actitud que lo único que persiguen es el despido de 86 trabajadores municipales en mitad de una crisis económica y social que se está viendo incrementada en nuestra ciudad por la deriva que está llevando el Equipo de Gobierno.


“No entendemos como desde PSOE y Cs, firmes defensores de la UPM en la campaña electoral, ahora pretenden liquidarla mediante una sentencia de muerte a través de su desmantelamiento” ha aseverado la concejal popular, que ha añadido que ahora lo que deben hacer es preservar un servicio público que lleva prestando a cientos de jiennenses sus servicios “de forma brillante” a unos precios populares, garantizando que ahora, en mitad de una crisis económica, todos puedan acceder a su plantel formativo.


Finalmente, ha recordado que la Universidad Popular “tiene un fuerte arraigo” en la capital “siendo muy querida por los jiennenses” y de la cual dependen 86 trabajadores fijos discontinuos, por lo que ha instado a la concejal a “respetar la institución y que en el caso de que haya observado algo mal hecho, lo denuncie donde corresponda, pero no lanzando cortinas de humo para que no se visibilice su nula gestión en aras de la defensa de la institución municipal”.

El Grupo Popular solicita la ampliación del plazo de mejora de terrazas y veladores

·        Ortega ha señalado que “debemos poner en funcionamiento acciones concretas y efectivas de apoyo al comercio y la hostelería. En estos momentos, con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, debemos facilitar el funcionamiento de los negocios de hostelería, manteniendo la ampliación de aforo y espacio para terrazas y veladores”

20, octubre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal al sector de la hostelería, ya que “ahora más que nunca, cuando los negocios de hostelería han visto mermados sus recursos y la afluencia de clientes debido a las restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus, es cuando debemos estar a su lado y ayudarles a mantener a flote sus negocios, que tantos puestos de trabajo aportan en nuestra capital. Siempre cumpliendo con lo más importante, la seguridad de los clientes y la prevención de posibles contagios”.

Ortega ha solicitado al Equipo de Gobierno, “continuar unidos en políticas de apoyo al comercio local y a la hostelería” y para ello ha solicitado que se permita a los hosteleros continuar con el funcionamiento actual, con ampliación de aforo y uso de veladores porque “es momento de buscar todos soluciones en común, en apoyo de un sector que es motor económico y laboral en nuestra capital. Por ello, solicitamos a PSOE y Cs que continúe el diálogo con los representantes del colectivo hostelero en buscada de soluciones a la difícil situación que están viviendo”

La concejal popular ha remarcado la necesidad de cerrar acuerdos para relanzar hostelería y comercio, “no podemos más que trabajar todos juntos, en búsqueda de soluciones para que este sector en nuestra capital no vea aún más mermados sus números. Para ello solicitamos al equipo de gobierno ponga en funcionamiento los acuerdos alcanzados en torno a la reactivación económica y social en el Ayuntamiento de Jaén por la crisis del coronavirus y que fueron suscritos por todos los grupos municipales excepto Vox”.

El Grupo Popular solicita al alcalde un punto de información Covid accesible a la ciudadanía

• Bonilla ha exigido “material y medidas de protección necesarias para los trabajadores municipales. La imprevisión del Equipo de Gobierno ha provocado el desabastecimiento y la ausencia de mascarillas y material de protección para los trabajadores de nuestro consistorio”

19, octubre, 2020.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha insistido en el desarrollo de la reunión de seguimiento municipal del coronavirus en la necesidad de incrementar y garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de aquellos vecinos que concurren en espacios municipales para la recepción de servicios públicos “porque hasta el momento parece que se han olvidado de ellos”. Así ha indicado que desde el Grupo Popular creemos que es necesario aumentar los niveles de transparencia e información para facilitar al ciudadano el acceso a cuanto esté en conocimiento por parte del Ayuntamiento de Jaén y para ello habilitar un punto de información en la página web municipal de toda la información relativa a la COVID19 (personas contagiadas, estadísticas, protocolos de protección, etc.) “siendo absolutamente necesario poner encima de la mesa todas las acciones que estén en manos del Ayuntamiento”.

Manuel Bonilla ha criticado la falta de previsión del Equipo de Gobierno “que en estos momentos no tiene capacidad de suministrar mascarillas de protección a los trabajadores municipales, porque el contrato de emergencia que se realizó en la pasada primavera ha quedado agotado, sin que exista la previsión para la elaboración de un nuevo pliego, por lo que llegan tarde”. Es por ellos que desde las filas populares se ha exigido al Equipo de Gobierno que “cuanto antes” se pongan a disposición de los trabajadores municipales los medios de protección necesarios para garantizar su seguridad.

El portavoz popular ha añadido que se ha puesto encima de la mesa la necesidad de actuar en el refuerzo policial en las calles -con especial incidencia en los lugares de mayor concurrencia como parques, instalaciones deportivas y parques infantiles- “garantizando que la ciudadanía tiene un comportamiento cívico ante la gravísima situación que estamos viviendo en estos momentos”. Además ha destacado que “es importante volver a insistir en la necesidad de que la Subdelegación del Gobierno aporte un refuerzo de efectivos policiales sobre todo en materia de seguridad ciudadana para que la Policía Local pueda seguir desempeñando sus funciones en otras áreas”.

Finalmente ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía, para que todos juntos, desde la cautela, el civismo y la cooperación, sigamos trabajando para vencer al coronavirus.

El Grupo Popular insta al Equipo de Gobierno a “colaborar y agilizar” los procedimientos urbanísticos para atraer inversiones

●        Palomares ha resaltado que “en los duros tiempos que vivimos y que viviremos, hemos de ser previsores, por lo que agilizar los trámites para que se inicien las obras cuanto antes será la única forma de que se empiece a reactivar la economía, fomentando así el empleo local. Ahí siempre nos encontrarán apoyándolos”

18, octubre, 2020.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, ha agradecido a la Junta de Andalucía la “histórica” inversión que el Gobierno de Juanma Moreno va a realizar en Jaén, con más de 810 millones de euros, que fruto del acuerdo llegado con Caja Rural y la ITI, junto con los recursos propios de la administración autonómica, supondrán “una auténtica esperanza económica y en términos de empleo para nuestra ciudad”. Así ha recordado que la capital podrá comprobar en esta legislatura como la Junta de Andalucía invertirá más de 300 millones de euros en “proyectos históricos que han sido desatascados por el Partido Popular en el Gobierno de Andalucía”.

Palomares ha resaltado la necesidad de que el Ayuntamiento de Jaén “ponga encima de la mesa todos los recursos que tenga disponibles para que esta inversión pueda materializarse a la mayor brevedad para que el ciudadano pueda disfrutarlo”. Uno de los proyectos de mayor envergadura en los que la Junta de Andalucía invertirá en nuestra provincia será la Ciudad Sanitaria “que supondrá la dotación de un equipamiento sanitario estratégico para hoy y para las próximas generaciones. Esta infraestructura ha sido “muchas veces prometida por el PSOE y será un gobierno del Partido Popular el que la pondrá en marcha”.

“Estas inversiones constituyen básicamente grandes construcciones, ampliaciones de suelo y construcción de edificios públicos, que por lo tanto requieren de una licencia urbanística y para otorgar positivamente la misma es necesario que el planeamiento prevea dicha actuación, por lo que será necesaria una modificación puntual del PGOU de 1996” ha aseverado el concejal popular, que ha recordado que desde el área de Urbanismo “no se ha llevado ni una sola actuación para acometer estas modificaciones”.

El concejal popular ha instado al gobierno local a que se agilicen estas modificaciones urbanísticas para la Ciudad Sanitaria, así como para la ampliación a través de la segunda fase del Centro Comercial ‘Jaén Plaza’ “que generarán cientos de puestos de trabajo”. Así ha recordado que el alcalde “ya llamó a este centro comercial un pelotazo urbanístico en su etapa en la oposición y que, como primer edil, le faltó tiempo para bajar a cortar la cinta de inauguración y arrogarse los méritos de la instalación de todas las empresas que conforman este parque comercial”.

Palomares ha solicitado al concejal de Urbanismo, Francisco Pacheco, que “ponga todo lo que esté en su mano para crear un clima de cooperación grato que garantice una tramitación ágil, cordial, continua, próspera y colaborativa, porque cuanto antes acabemos con los papeles, antes empezaremos con el ladrillo”. Además ha resaltado que “en los duros tiempos que vivimos y que viviremos, hemos de ser previsores, por lo que agilizar los trámites para que se inicien las obras cuanto antes será la única forma de que se empiece a reactivar la economía, fomentando así el empleo local. Ahí siempre nos encontrarán apoyándolos”.

El Grupo Popular exige al Equipo de Gobierno la inversión necesaria para la ampliación de la pista de atletismo

·         Ortega ha recordado la promesa socialista de que la ciudad de Jaén tendría una pista de ocho calles que respondiera a las necesidades de los cientos de atletas que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales

16, octubre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha exigido al concejal de Deportes, Carlos Alberca, “a que ponga encima de la mesa todas aquellas peticiones que realizaba como concejal de la oposición e invierta en la ampliación y mejora de la pista de atletismo que tanta falta hace para la ciudad de Jaén”. Así ha añadido que “conocemos perfectamente la situación económica municipal, pero creemos que el Ayuntamiento de Jaén puede perfectamente, ayudada por otras administraciones, intervenir y ampliar a 8 calles la pista por la que pasan cientos de atletas cada semana”.

Ortega ha señalado que los atletas jiennenses vienen demandando la ampliación a 8 calles “desde hace mucho tiempo” y desde el PSOE “se les prometió el oro y el moro” en los años que estaban en la oposición municipal y durante la campaña electoral “viéndose ahora como están olvidándose de las promesas que realizaron en su día”. Además ha recalcado que desde el Grupo Popular “estaremos siempre al lado del Equipo de Gobierno cuando luchen y peleen por la mejora de las instalaciones deportivas, algo que hasta el momento no están realizando”.

“El único interés que están mostrando por los atletas de Jaén ha sido únicamente para subirle los precios por el uso de la pista, los cuales se han incrementado en un 20%” ha aseverado la concejal popular, que ha lamentado la actitud “caciquil” del concejal de Deportes con el apoyo de Cs “que no ha contado con los usuarios de la pista de atletismo para consensuar los precios públicos”. Además ha resaltado la necesidad “imperiosa” para mejorar estas instalaciones municipales.

La concejal popular ha instado al Equipo de Gobierno a mejorar “urgentemente” estas instalaciones ante la convocatoria que se ha realizado para las oposiciones al Cuerpo de la Policía Nacional y en la que Jaén será una de sus sedes “para que todos aquellos opositores que nos visiten no se lleven una mala impresión de nuestra ciudad”.