Carazo denuncia que un concejal del gobierno municipal forme parte de un proceso de selección de personal

• El concejal del PP lamenta una falta de “decoro” y de “delicadeza” que un miembro del equipo de Gobierno se dedique a asesorar a un tribunal para seleccionar al personal que posteriormente será contratado por el Ayuntamiento
• Asimismo, ha afirmado que “desde el gobierno local están intentando convertir el Ayuntamiento en una sede anexa del PSOE, porque siempre que gobierna la izquierda creen que las instituciones les pertenecen”

21, julio, 2021.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha denunciado la actuación del equipo de Gobierno con su alcalde, Julio Millán, a la cabeza, donde están nombrando a concejales del gobierno local como miembros asesores de los tribunales de selección de personal que posteriormente contratará el Ayuntamiento. Así, ha remarcado la falta de “decoro” y de “delicadeza” con la que se está actuando en este sentido y que en anteriores convocatorias municipales nunca había ocurrido.

Carazo ha censurado la actitud del PSOE “porque desde el gobierno local están intentando convertir el Ayuntamiento en una sede anexa del PSOE, porque siempre que gobierna la izquierda creen que las instituciones les pertenecen”. En este sentido ha recordado cómo desde el PSOE “ya intentaron convertir la Junta de Andalucía en su cortijo, donde tenía preferencia el carnet de partido antes que el DNI o como en su etapa de gobierno de 2007-2011 aumentaron sin control la plantilla de personal”.

“Aquí no caben excusas, ni pegarle patadas a la oposición municipal para esconder esta actitud, sino pedir disculpas públicamente por intentar usurpar funciones que en todo caso competen a los técnicos municipales, que los hay, y muy preparados” ha aseverado el concejal popular, que al destacado la “improcedencia” de la actuación socialista “que deja mucho que desear”.

Con independencia del cumplimiento del marco normativo, del cual desde el Grupo Popular no vamos a entrar en profundidad -dejando tal aspecto para otras instancias- hemos de advertir al alcalde que el Ayuntamiento se podría ver comprometido por posibles impugnaciones, de las cuales se tiene que hacer responsable Millán. “Por ello instamos al alcalde a que cese inmediatamente en su empeño de convertir el Ayuntamiento de todos en la sede del PSOE” ha señalado el concejal.