El Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, aprueba una medida que “incumple de forma manifiesta el vigente el plan de ajuste”

Bonilla lamenta que “al dejar sin efecto la disolución de la Gerencia se incumple el plan de ajuste aprobado  por el Ministerio de Hacienda el 27 de junio de 2016”.

19, julio, 2019.El concejal del Grupo Popular, Manuel Bonilla, ha lamentado que el Gobierno de coalición  PSOE y Cs,  con mayoría absoluta  “incumplan de forma manifiesta y deliberada el vigente plan de ajuste” después de la aprobación en el Pleno celebrado en el día de hoy del acuerdo para dejar sin efecto la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo.


Bonilla ha destacado que “la disolución de la Gerencia de Urbanismo fue aprobado en un Plan de Ajuste y posteriormente fue ratificado por el Ministerio de Hacienda a través de una resolución del 27 de junio de 2016” lo cual –ha señalado– “supone que el Ayuntamiento de Jaén se salga de las líneas de obligado cumplimiento por la normativa de estabilidad presupuestaria marcadas por el Gobierno de España a través de su resolución ejecutiva”.


El concejal popular ha resaltado que con la disolución de la Gerencia de Urbanismo “a la que el PSOE votó a favor hace menos de 6 meses”, se producía una “racionalización de efectivos, con ajustes concretos en partidas de gasto y además permitía la posibilidad de reubicar a los empleados municipales que redundaría en beneficio de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos”. Así, ha recordado que únicamente faltaba la aprobación de la plantilla presupuestaria que va vinculada al Presupuesto del Ayuntamiento.


Finalmente, ha señalado que “el PSOE y Cs incumplen a deliberadamente  el Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda” lo cual puede suponer “que el Ministerio pueda imponer medidas y ajustes económicos al Consistorio”. El Gobierno municipal “debiera antes de adoptar este tipo de medidas proponer un plan económico-financiero creíble y que pueda compensar la modificación del plan de ajuste aprobada ya por el Ministerio de Hacienda”.