El Grupo Popular anima al gobierno de Millán a aprovechar la subvención de empleo juvenil de la Junta de Andalucía

·         Más de 4.000 jóvenes de la provincia de entre 18 y 29 años podrán beneficiarse de una subvención que en el caso de nuestro Ayuntamiento es de 2.548.560,00 euros

·         Palomares resalta: “hablamos de un doble beneficio: Por un lado, ocupamos a jóvenes dándole su primera experiencia laboral y por el otro podremos usar el potencial de estos nuevos empleados en agilizar trámites, reforzar áreas saturadas, reparar polígonos y mejorar la atención al ciudadano”.

16, noviembre, 2021.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares anuncia la oportunidad que la Junta lanza a sus jóvenes para dar respuesta a necesidades coyunturales o retos concretos de determinadas zonas del territorio. Así, los ayuntamientos recibirán una subvención para contratar a demandantes de empleo no ocupados de hasta 29 años. En total, la provincia de Jaén se beneficiará con 15 millones de euros y además del dinero, proporcionará a los jóvenes acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que solo queda que nuestro Ayuntamiento haga sus deberes para que esta extraordinaria política juvenil sea una realidad.

“La Junta no acabó su compromiso con el plan AIRE; ahora hablamos de 8.880 euros para cada contrato de hasta 9 meses de duración por cada joven, por lo que no solo se está dando cabida y empleo a ese ciudadano, sino que se le dota de una primera experiencia laboral imprescindible hoy para poder hilvanar contratos. Serán los Ayuntamientos y Entidades Locales las que acojan a estos jóvenes por lo que desde ya solicitamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén a que se ponga en marcha en planificar los puestos de destino de estos jiennenses para que den apoyo a las áreas más necesitadas de personal para agilizar expedientes como lo son urbanismo, hacienda, recaudación o tesorería” ha explicado.

Palomares ha resaltado la actitud del Gobierno de Juanma Moreno frente al de Sánchez, “porque mientras uno aporta partidas concretas enmarcadas en la ITI, el otro lo único que hace es poner palos en las ruedas a la generación de empleo subiendo impuestos o con la dificultad a las empresas para contratar”. Además, ha recordado como proyectos de carácter estratégico como, por ejemplo, el Plan COLCE, que iba a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y riqueza en Jaén, no han recaído en la capital por una decisión socialista en el Gobierno de España, “lo que demuestra el interés del PSOE por nuestros jóvenes y por el futuro de esta tierra. Es cierto que es una cantidad importante que nace de la parte correspondiente de la ITI aportada por la Junta de Andalucía, pero no es menos cierto que la necesidad y las carencias de empleo también lo son en estos tiempos y en esta tierra, por lo que cabría preguntarle a Julio Millán porque no exige a su líder, Pedro Sánchez, que aporte, al menos la misma cuantía que ha aportado Juanma Moreno para combatir la lacra del desempleo en la capital”.

Palomares ha finalizado instando al gobierno local a hacer uso de esos 30 millones de euros que tienen en las cuentas bancarias del Ayuntamiento para complementar la ayuda extraordinaria de la Junta de Andalucía, impulsando las políticas generadoras de empleo, en especial, para todos aquellos jóvenes que quieren desarrollarse en su tierra. “No sería nada entendible para los jiennenses que su Ayuntamiento se dedique a pagar 6 millones de euros de forma arbitraria a Autobuses Castillo y no sea capaz de destinar una cuantía digna para impulsar un plan de empleo extraordinario en Jaén” ha subrayado.