El Grupo Popular critica la decisión de Millán de cobrarle las tasas de las terrazas correspondientes a 2020 y 2021

·      Ortega ha señalado que “con esta medida lo que se consigue desde el Ayuntamiento es, en vez de arrimar el hombro para poder levantar cabeza, poner palos en las ruedas para impedir que los empresarios jiennenses puedan seguir abriendo todos los días sus negocios”

·      Asimismo, ha propuesto una reducción de, al menos, del 50% de la tasa correspondiente al ejercicio 2021

18, julio, 2021.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha criticado la actitud del alcalde, Julio Millán, como consecuencia de la decisión municipal de cobrar a los pequeños empresarios jiennenses las cuotas correspondientes a 2020 y 2021 por la puesta en servicio de las terrazas, algo que consideramos “más que reprochable”. Ahora, los pequeños empresarios de la hostelería en Jaén, que no han recibido una sola ayuda por parte del gobierno local, tienen que afrontar un pago inesperado que sin lugar a dudas supondrá un varapalo para sus ya maltrechas cuentas como consecuencia del coronavirus.

Desde el Partido Popular creemos que es necesario aprobar una modificación de la ordenanza reguladora para que los hosteleros tengan que pagar la tasa de 2021 con una reducción de, al menos, el 50% ya que, como mínimo, deberían haber dejado exentos de pago los 365 días del año las correspondientes a 2020, lo que ha sido rechazado por el gobierno local.

“Ya sabemos que Millán va por el camino de convertirse en el alcalde con más paro de la historia de la ciudad y con el que más empresas han bajado sus persianas” ha asegurado la concejal popular, que ha señalado que “esto no parece que al máximo responsable de la ciudad le importe, porque de ser así, hubiera actuado desde el minuto cero de esta pandemia, poniendo dinero encima de la mesa para complementar las diferentes ayudas que hayan podido recibir, pero no, su decisión ha sido subirle los impuestos, y ahora, ponerle al cobro las tasas de veladores sin una notificación previa ni la puesta en marcha de medidas alternativas”.

Esther Ortega ha señalado que “con esta medida lo que se consigue desde el Ayuntamiento es, en vez de arrimar el hombro para poder levantar cabeza, poner palos en las ruedas para impedir que los empresarios jiennenses puedan seguir abriendo todos los días sus negocios”. Desde el Grupo Popular -ha afirmado- “esperamos y deseamos que se dé marcha atrás a esta injusta decisión municipal, que no hace más que dañar el tejido empresarial jiennense”.

La concejal popular ha destacado que desde nuestras filas siempre hemos estado al lado del gobierno local en las decisiones municipales que podrían ayudar al tejido empresarial al mantenimiento del empleo, lo cual quedó acreditado con nuestro apoyo al Acuerdo por la Reactivación Económica y Social de la Ciudad de Jaén “y que sigue en dique seco” o la presentación de un Programa Integral de Apoyo a la Hostelería y Comercio “del que Millán ha hecho oídos sordos”. Es por ello que ha instado al gobierno local a sentar las bases para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, ayudando a todos aquellos que están atravesando situaciones muy complicadas como consecuencia del COVID. “El Ayuntamiento debe ser la administración más cercana, y a día de hoy parece todo lo contrario” ha afirmado.