El Grupo Popular denuncia el “abandono absoluto” del barrio de San Juan por parte del Equipo de Gobierno

27, noviembre, 2020.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, junto con varios concejales del Grupo Municipal han visitado el barrio de San Juan, donde han sido recibidos por el presidente de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo. Durante el recorrido por las calles del barrio han podido comprobar in situ las graves deficiencias que “están soportando los vecinos en su día a día”.

Así han abordado la problemática sobre los fondos del DUSI en los cuales se enmarcan proyectos como la calle Elvín y que “actualmente se encuentran estancados, sin participación vecinal y que pueden suponer la pérdida de los fondos europeos tan necesarios para el barrio”. Además se ha tratado sobre la necesidad de la puesta en servicio del solar del APA III mediante la instalación provisional de un parque público hasta que se realice una futura inversión de mayor envergadura y que “facilite el esparcimiento de las familias del barrio y que sirva para futuras exposiciones culturales que pongan el valor de nuestro pasado”.

El concejal popular, Antonio Losa, ha resaltado la necesidad de intervenir “urgentemente” en un barrio que está siendo “completamente abandonado” por PSOE y Cs, una zona de Jaén “donde el PSOE prometió todo el oro del mundo”. Entre otras promesas incumplidas se resalta la “muy escasa” presencia policial “sin que se haya implementado la policía de barrio”, la falta de iluminación en muchos rincones del barrio, la falta de un plan de choque en materia de limpieza viaria “porque se siguen viendo muchas calles llena de suciedad”, la falta de mantenimiento en las aceras “impidiendo el normal tránsito de los vecinos”, el abandono de las zonas verdes o el incumplimiento “notorio” de un plan de choque contra solares abandonados”.

Es por ello que el concejal popular ha instado al alcalde, Julio Millán, a atender las demandas de los vecinos y sobre todo, de su propio programa electoral “porque hasta el momento, desde el PSOE, con el beneplácito de Cs, están realizando una política basada en la venta de humo y titulares, sin afrontar los problemas reales. No le pedimos a PSOE y Cs más de lo que pueden hacer, pero que al menos cumplan su contrato con la ciudad de Jaén a través de sus programas electorales”.