El Grupo Popular denuncia el “circo mediático” con la convocatoria de la Comisión del World Padel Tour

·       La documentación que se ha puesto a disposición de los miembros de la Comisión Informativa “es un auténtico caos y un despropósito”, entregándose a los concejales sin cumplir los plazos establecidos en la Ley

14, octubre, 2020.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha denunciado el “circo mediático” en el que el Equipo de Gobierno está convirtiendo la Comisión Informativa relativa a la celebración del World Padel Tour. Así ha recordado que “ya lo advertimos en su día que esto iba a pasar y hoy se ha puesto de manifiesto. Se ha convocado una comisión sin documentación y cuando se ha enviado estaba desordenada, duplicada en algunos casos e incluso algunos correos electrónicos no han llegado debido a su tamaño”.

Bonilla resaltado que “aquí hay un responsable directo, que son PSOE y Cs, que han propuesto y aprobado esta comisión y lo que no puede ser es que se haga una convocatoria sin las exigencias previstas en la legislación vigente”. Cabe recordar que una vez realizada la convocatoria de la Comisión Informativa es de obligatorio cumplimiento que la documentación del expediente esté a disposición de todos los concejales, algo que se demostró mediante comparecencia ante el Secretario General que no se cumplía el pasado 9 de octubre.

“Parece ser que hay mucha más documentación de la que decían” ha asegurado el portavoz popular, que ha considerado “está toda y si falta alguna se podrá pedir desde los servicios municipales”. Asimismo ha considerado que “esto es un auténtico circo mediático, ya que ellos tienen toda la documentación, y deben sacar todas las conclusiones que tengan que sacar, pidiendo los informes a Secretaría General e Intervención y que en función de estos informes los eleven donde estimen oportuno, siendo todo lo demás convertir esto en un circo”.

Bonilla ha denunciado que “con todo lo que está cayendo en la ciudad, con los problemas lo que tenemos derivado de la COVID, es una pena que el Equipo de Gobierno pierda el tiempo en esto convocando a los concejales y a los medios de comunicación para desconvocar la comisión en 5 minutos” algo que ha considerado es “una auténtica vergüenza” que incluso sería “para pedir la dimisión del Equipo de Gobierno en bloque porque es un auténtico despropósito”