El Grupo Popular denuncia el estado de mantenimiento de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete

·         Ortega ha instado al concejal de Deportes a “respetar” el funcionamiento del Consejo del Patronato Municipal, toda vez que ha estado sin convocarse una sesión en más de 5 meses

11, noviembre, 21.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha denunciado el estado en el que se encuentran los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete como consecuencia de la falta de mantenimiento ejecutada desde el Patronato Municipal de Deportes, siendo esta una instalación municipal donde practican deporte cientos de jiennenses todos los días. Además, ha resaltado que el concejal de Deportes, Carlos Alberca, “ha permitido que para la celebración del cross de la ciudad de Jaén en el Sebastián Barajas se haya derribado uno de los muros laterales de la instalación y se esté parcheando todos los baches con la instalación de césped artificial, que no hace nada más que esconder las vergüenzas de este espacio deportivo que no ha recibido un mínimo de atención desde Deportes”.

Ortega ha señalado que los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete “están lleno de agujeros, baches y rajas en el propio césped, mientras que Alberca mira para otro lado”. Es por ello, que la concejal ha instado al concejal a plantear un plan integral de mejora de esta instalación deportiva, que den solución a todos los problemas actuales, entre los que se encuentran, por ejemplo, rajas en la gradas, agujeros en el césped de tamaño considerables, parcheado en el propio césped, vallas que se encuentran a punto de derrumbarse, imbornales atrancados, falta de limpieza y mantenimiento o problemas en el riego por las deficiencias en los periquitos.

“Ya sabemos como es la forma de actuar del PSOE, que no es más que la venta de proyectos y actividades que nunca llegan a hacerse realidad. Y todo esto, mientras tanto, olvidando lo más elemental, que no es otra que el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales, lo que conlleva el riesgo de todos aquellos que hacen uso de las mismas” ha afirmado, señalando la responsabilidad municipal en el caso de que ocurra alguna desgracia o lesión.

CELEBRACIÓN DEL CONSEJO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES

En otro orden, la concejal ha denunciado que Alberca está “despreciando y minusvalorando” el trabajo de todos los consejeros del Patronato Municipal de Deportes, que ha estado sin convocar sesiones durante más de 5 meses y ahora, en noviembre, ha convocado para mañana una sesión donde la gran mayoría son daciones de cuentas, algo totalmente inusual, “porque los asuntos deben estar previamente fiscalizados por todos los que formamos parte del consejo”.

Ortega ha instado al concejal de Deportes a “respetar” el funcionamiento ordinario del Consejo “porque nunca mejor dicho, hay que cumplir las reglas de juego, y la oposición municipal tiene el derecho de realizar una fiscalización previa de las actividades que se presentan y, sobre todo, aportar posibles ideas o modificaciones que mejoren las actividades”. “No entendemos porque el concejal no se apoya en los consejeros de la oposición, porque saldrían propuestas mucho más ricas y completas”.