El Grupo Popular denuncia la falta de inversiones en las instalaciones deportivas de Jaén

• Esther Ortega, cree que la pandemia está siendo una oportunidad perdida ante la caída evidente de las actividades deportivas, “para ejecutar las inversiones que Millán y Alberca tanto prometían en campaña electoral, y de las que 20 meses después de haberse iniciado el mandato, parecen haberse olvidado. Nada sabemos de la pista de atletismo de 8 calles, y ni siquiera han sido capaces de acabar las obras que el anterior equipo de gobierno dejó licitadas e iniciadas, como el campo de fútbol de las Fuentezuelas”.

5, enero, 2021.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha denunciado la falta de inversión y de mantenimiento que presentan todas las instalaciones deportivas de la capital jiennense, “el Patronato municipal de Deportes, con el alcalde Julio Millán y su concejal Carlos Alberca a la cabeza, navega a la deriva, y cuando ya llevamos casi medio mandato municipal consumido, sólo podemos constatar un dato, la nula gestión realizada en materia deportiva.”

La concejal popular, cree que la pandemia está siendo una oportunidad perdida, ante la caída evidente de las actividades deportivas, “para ejecutar las inversiones que Millán y Alberca tanto prometían en campaña electoral, y de las que 20 meses después de haber iniciado el mandato, parecen haberse olvidado. Nada sabemos de la pista de atletismo de 8 calles, y ni siquiera han sido capaces de acabar las obras que el anterior equipo de gobierno dejó licitadas e iniciadas, como el campo de fútbol de las Fuentezuelas”. Y recordó que Alberca dijo hace meses que ya había un acuerdo con la empresa adjudicataria de esta obra, que acumula ya un atraso de año y medio de forma inexplicable: esperemos que cuando la terminen, tengan la decencia de no venderla a bombo y platillo, como nos tienen acostumbrados, después de que su ejecución haya sido un auténtico despropósito.

Ortega ha añadido que además de la ausencia de inversiones, la gestión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas por parte del Equipo de Gobierno “está dejando mucho que desear”; por desgracia, hemos verificado la ausencia de mantenimiento que se está realizando en las diferentes instalaciones de barrio en Jaén. “Las hemos visitado y nos hemos encontrado la misma realidad en todas, abandono y cierre de las mismas. Al concejal de deportes, Carlos Alberca, se le llenaba la boca desde la oposición solicitando la apertura en horario de mañana de las diferentes instalaciones deportivas de barrio y campos de fútbol de nuestra capital, pues bien, podría predicar con el ejemplo y abrir aunque fuera una, porque hasta la fecha, todas las instalaciones se encuentran cerradas en horario de mañana”.

Finalmente la concejal popular ha solicitado al Alcalde y al Concejal de Deportes que se pongan las pilas en la gestión del Patronato, “entendemos que Carlos Alberca está muy ocupado con la gestión de personal, haciendo organigramas y reorganizaciones políticas sin contenido alguno, o despidiendo al personal de servicios del Ayuntamiento que les resultaban incómodos, pero debería emplear un poco de su tiempo en la gestión de las instalaciones deportivas antes de que sea demasiado tarde”.