El Grupo Popular denuncia la situación ‘crítica’ del pabellón de Las Fuentezuelas

• Ortega ha reclamado al concejal de Deportes “que se centre en la gestión, porque es lamentable que las decenas de usuarios que pasan por este pabellón, no pueden ducharse ni cambiarse de ropa en el vestuario cada vez que llueve, amén de los problemas de agua caliente que se encuentran continuamente”

29, noviembre, 2021.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha denunciado la situación en la que se encuentra el pabellón de Las Fuentezuelas, la cual ha considerado ‘crítica’, donde con la lluvia se han tenido que cerrar a cal y canto, por ejemplo, los vestuarios que están junto con las pistas deportivas. “Ya son casi 3 años de mandato, y el concejal, Carlos Alberca, ha demostrado fehacientemente que no está llegando a todas las necesidades que tiene un área como es Deportes, y algo tan esencial como es el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas, las cuales están completamente abandonadas” ha afirmado.

Ortega ha denunciado que fruto de la inexistente gestión del PSOE en el Patronato Municipal de Deportes, “además de maltratar a los cientos deportistas jiennenses, a los que se les ha subido las tasas por el uso de las instalaciones públicas, no son capaces de mantenerlas en un estado digno. Es inaceptable que se tengan que cerrar los vestuarios por una simple lluvia y que después de la práctica deportiva todos los usuarios tengan que irse a su casa sin poder ducharse o cambiarse de ropa”. Así, ha requerido al concejal “que se centre, porque estamos comprobando cómo no está pudiendo abarcar todos los frentes que tiene a su cargo”.

“El PSOE ya nos dejó de legado para la ciudad un pabellón como el de Las Fuentezuelas, que no cumple con los requisitos mínimos necesarios para albergar competiciones oficiales, y ahora parece que quiere terminar aburriendo a los usuarios para que no hagan uso del mismo, dejando de lado el mantenimiento y conservación de elementos tan mínimos como es el vestuario” ha aseverado la concejal popular, que ha recordado que “son decenas las denuncias las que hemos recibido, y que en lo que llevamos de mandato municipal, no han movido un dedo”. Es por ello que desde el Grupo Popular “vamos a destapar la máscara que Julio Millán ha puesto a su gobierno local, porque Jaén no se merece las políticas basadas en el postureo, fotografías y proyectos que nunca llegan a ser realidad”.

Para Ortega, el equipo de Gobierno “lo ha tenido muy fácil en esta pandemia, aprovechando para hacer todas las reparaciones durante el cierre de las instalaciones deportivas, pero parece que no se han centrado en eso, sino en subirle los impuestos a los jiennenses mientras las instalaciones deportivas se van deteriorando. No podemos entender como con 30 millones de euros en las cuentas bancarias, el PSOE haya optado por abandonar a los deportistas de Jaén”.