El grupo Popular denuncia que el paro se ha incrementado tres puntos desde que gobierna Millán

·        Bonilla pide al alcalde medidas urgentes para la generación de empleo

3 de julio de 2022.-  El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén asegura que la gestión desarrollada por el alcalde de la ciudad, Julio Millán, perjudica la generación de empleo. Así se desprende de los datos de actividad laboral. En este sentido, el portavoz de la formación, Manuel Bonilla, ha resaltado que durante el mandato del dirigente socialista el paro se ha incrementado tres puntos (del 15 al 18%) respecto al último mandato del PP.

En términos absolutos el tercer año del mandato de Julio MIllán se salda con 261 parados más que los contabilizados en julio de 2019. Entonces, la cifra de inscritos en el Instituto Nacional de Empleo ascendía a 8.842, mientras que el mes pasado alcanzó los 9.103, según el Ministerio de Trabajo. Lo que significa un descenso sustancial del empleo si se tiene en cuenta que el censo actual de población activa es menor que el de hace 3 años.

Bonilla resalta que mientras otras ciudades han recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia de coronavirus, Jaén no lo ha hecho, por lo que el portavoz popular exige a Millán que adopte medidas que frenen la “sangría de del desempleo”.

Para el dirigente popular existe una relación clara entre la gestión socialista y el desempleo. De manera que propone al alcalde un giro programático que favorezca la generación de puestos de trabajo. En su opinión, es preciso que Millán desarrolle una política que propicie la implantación de nuevas empresas y el mantenimiento de las existentes.

En un contexto de crisis económica agravada por la inflación el empleo es el único antídoto eficaz, aclara Bonilla, que lamenta que el alcalde no cuide a los sectores que generan puestos de trabajo y tampoco tenga en cuenta a los autónomos, muchos de los cuales se ven abocados al cierre de sus negocios por la imposibilidad de afrontar la situación.