El Grupo Popular denuncia que “la imprevisión del Equipo de Gobierno pone en riesgo la salud de los trabajadores municipales frente a la COVID19

·        “Los empleados públicos están viviendo con gran preocupación como el Ayuntamiento no les está proporcionando las mascarillas que les protegen frente a la COVID19 pese a que ya son varias dependencias municipales las que están viéndose afectadas por varios positivos”

9, octubre, 2020.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha denunciado que el Equipo de Gobierno no está facilitando el material de protección necesario a los trabajadores municipales “debido a la falta de previsión y organización”. Tanto es así que ya son varios los empleados públicos que han dado positivo en coronavirus sin que el gobierno local haya planteado una sola medida para paliar esta situación “sino todo lo contrario, la imprevisión del Equipo de Gobierno pone en riesgo la salud de los trabajadores frente a la COVID19”.

Carazo ha recordado que no se le ha practicado ni una sola prueba de coronavirus a los trabajadores municipales a lo que se ha sumado la falta de previsión municipal en la adquisición de mascarillas “y por desgracia ya se están viendo las consecuencias”. Así ha resaltado la necesidad de “sentarse con las secciones sindicales para modificar aquellos protocolos que están obsoletos. Ahora más que nunca es necesaria la cooperación entre todos aquellos implicados”.

“No entendemos cómo el Equipo de Gobierno se ha olvidado en mitad de una pandemia de ser previsores en la compra de material de protección como las mascarillas para los empleados públicos” ha aseverado el concejal popular, que ha lamentado “la dejadez del gobierno local en esta difícil situación”. Así ha añadido que “desgraciadamente hemos visto como policías locales y personal del Ayuntamiento que está al frente de los servicios básicos municipales están dando positivo en coronavirus”.

El concejal popular ha instado al gobierno local a “extremar las precauciones ante la segunda ola de coronavirus que está azotando nuestra ciudad y no dejar a los trabajadores municipales a merced de su suerte”. Además ha mostrado su apoyo a todos los empleados públicos que ahora se encuentran en casa recuperándose de los efectos provocados por este virus.