El Grupo Popular denuncia que la “pasividad” del Equipo de Gobierno ha provocado un “caos” en las ayudas de emergencia

• La viceportavoz popular ha instado al Equipo de Gobierno a adoptar una solución “inmediatamente para no dejar tiradas en la cuneta a 90 familias jiennenses que ahora más que nunca necesitan el apoyo del Ayuntamiento de Jaén”.

22, noviembre, 2020.- La viceportavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha denunciado la situación en la que se encuentran 90 familias sin recursos de la ciudad de Jaén y que fruto de la “pasividad” del Equipo de Gobierno y su concejal de Asuntos Sociales no van a poder hacer uso de las ayudas aprobadas en el Consejo del Patronato Municipal. Tanto es así que la decisión de la concejal socialista, Ángeles Díaz “no ha sido otra que dar marcha atrás a los acuerdos adoptados legalmente en el Consejo de Asuntos Sociales, lo que está provocando un auténtico caos en la gestión de ayudas de emergencia”.

“La concejal del PSOE ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con el proveedor que venía prestando el suministro de las ayudas en especie para aquellas personas que están pasándolo peor en nuestra ciudad, las cuales se ven abocadas a una situación de incertidumbre, ya que desde sus centros sociales asistenciales están revocando la concesión de esta ayuda por orden del gobierno municipal” ha aseverado la viceportavoz popular, que ha añadido que “ahora que es cuando más nos necesitan esas 90 familias, el Equipo de Gobierno las va a abandonar a su suerte sin ningún tipo de explicación ni solución alternativa, lo que nos parece una auténtica vergüenza”.

Chamorro ha advertido que el Consejo Rector del Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprobó las ayudas correspondientes a los meses de septiembre y octubre, una decisión ejecutiva de obligado cumplimiento hasta que se dicte lo contrario por el mismo órgano, lo cual no se ha realizado. Es por ello que no comprendemos cómo este asunto de “vital” importancia para estas familias y que fue aprobado por mayoría “ahora se da marcha atrás y se está pidiendo la devolución de la resolución aprobatoria”.

Esta decisión municipal –ha señalado– “también afecta a todas las ayudas que las trabajadoras municipales adscritas a Asuntos Sociales estaban tramitando para la concesión correspondiente al mes de noviembre, lo que provocará que en Navidad estas familias no dispongan de los recursos necesarios para afrontar su rutina diaria”. Es por ello que la viceportavoz popular ha instado al Equipo de Gobierno a adoptar una solución “inmediatamente para no dejar tiradas en la cuneta a 90 familias jiennenses que ahora más que nunca necesitan el apoyo del Ayuntamiento de Jaén”.