El Grupo Popular espera que el alcalde cumpla con los vecinos y proceda a intervenir en el Parque de la Concordia

·         Losa ha resaltado la voluntad del Partido Popular para ser propositivo, arrimando el hombro en todo momento, y velando para que todas las instalaciones públicas municipales estén en unas condiciones dignas

26, noviembre, 21.- El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha defendido en el Pleno municipal celebrado en el día de hoy la moción del Partido Popular para poner en valor el Parque de la Concordia, mediante un plan integral donde estén representadas varias áreas municipales.

Losa ha recordado que este parque cuenta ya con 100 años, “y como tal necesita de unos mimos, cuidados y atenciones que este equipo de gobierno desde hace 3 años no está haciendo, siendo el máximo responsable el señor Millán -que es el que debe velar por el mantenimiento y conservación de los parques-”. Así, ha invitado a cualquier vecino a que pasee por este pulmón verde del centro de Jaén, eso sí mejor en horario de mañana, porque por la noche por motivos de seguridad no es muy recomendable, “siendo los propios jiennenses los que sacarán tras la visita sus propias conclusiones.

“El estado en el que se encuentra el Parque de la Concordia es la mejor prueba de la dejadez y abandono de PSOE y Cs con la ciudad de Jaén, ya no sólo del alcalde, sino de todas las concejalías que deben abordar el mantenimiento y conservación del mismo” ha afirmado el concejal, que ha añadido que este es un eje esencial para cientos de jiennenses que son potencialmente usuarios del mismo, “y que como consecuencia de la gestión socialista, no se atreven a ciertas horas pasear por el mismo”.

Losa ha señalado que debemos aprovechar esos 30 millones de euros que el Ayuntamiento de Jaén tiene en la caja “del que saca tanto pecho la señora Orozco” o la llegada de los fondos europeos de reconstrucción, para ejecutar un proyecto serio y riguroso que pueda hacer realidad esta inversión. Además ha lamentado la actitud de PSOE y Cs “que han sido muy rápidos para sacar 6 millones de euros y pagárselos a Castillo cuando el Parque de la Concordia se está desmoronando”.

El concejal ha señalado que es voluntad del Partido Popular aportar cuantas medidas sean buenas para Jaén tal y como ha venido realizando desde el primer día, por ello se ha propuesto por el Grupo Popular y ha sido aprobado por el Pleno (a excepción del punto primero) los siguientes acuerdos, que sin lugar a dudas son buenos para nuestra ciudad. Así se ha solicitado:

·         Instalación de un cierre perimetral, estableciendo un horario de apertura y cierre (NO APROBADO con votos negativos de PSOE y Podemos)

·         Sustitución, reparación y mantenimiento de todo el mobiliario urbano que así lo requiera

·         Instalación de un parque adaptado a personas con movilidad reducida y homologado

·         Construcción de una zona de skate y puesta en marcha de una zona específica para la práctica deportiva de los jóvenes

·         Mejora de la red de iluminación de todas las zonas, ampliando los puntos de luz donde se considere necesario

·         Mejora de la vigilancia policial, solicitando para ello la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

·         Puesta en marcha de un sistema de vídeo vigilancia.

·         Prohibición para que los vehículos de otras Administraciones Públicas aparquen en el Paseo de las Bicicletas, estableciendo para ello si es necesario convenios con EPASSA.

·         Rehabilitación del kiosco sito en el Paseo de las Bicicletas como Punto de Información Turística

·         Potenciar el uso del Paseo de las Bicicletas para la realización de actividades de tipo cultural, deportivo e incluso para la realización de cursos de seguridad vial.