El Grupo Popular exige al Equipo de Gobierno la inversión necesaria para la ampliación de la pista de atletismo

·         Ortega ha recordado la promesa socialista de que la ciudad de Jaén tendría una pista de ocho calles que respondiera a las necesidades de los cientos de atletas que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales

16, octubre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha exigido al concejal de Deportes, Carlos Alberca, “a que ponga encima de la mesa todas aquellas peticiones que realizaba como concejal de la oposición e invierta en la ampliación y mejora de la pista de atletismo que tanta falta hace para la ciudad de Jaén”. Así ha añadido que “conocemos perfectamente la situación económica municipal, pero creemos que el Ayuntamiento de Jaén puede perfectamente, ayudada por otras administraciones, intervenir y ampliar a 8 calles la pista por la que pasan cientos de atletas cada semana”.

Ortega ha señalado que los atletas jiennenses vienen demandando la ampliación a 8 calles “desde hace mucho tiempo” y desde el PSOE “se les prometió el oro y el moro” en los años que estaban en la oposición municipal y durante la campaña electoral “viéndose ahora como están olvidándose de las promesas que realizaron en su día”. Además ha recalcado que desde el Grupo Popular “estaremos siempre al lado del Equipo de Gobierno cuando luchen y peleen por la mejora de las instalaciones deportivas, algo que hasta el momento no están realizando”.

“El único interés que están mostrando por los atletas de Jaén ha sido únicamente para subirle los precios por el uso de la pista, los cuales se han incrementado en un 20%” ha aseverado la concejal popular, que ha lamentado la actitud “caciquil” del concejal de Deportes con el apoyo de Cs “que no ha contado con los usuarios de la pista de atletismo para consensuar los precios públicos”. Además ha resaltado la necesidad “imperiosa” para mejorar estas instalaciones municipales.

La concejal popular ha instado al Equipo de Gobierno a mejorar “urgentemente” estas instalaciones ante la convocatoria que se ha realizado para las oposiciones al Cuerpo de la Policía Nacional y en la que Jaén será una de sus sedes “para que todos aquellos opositores que nos visiten no se lleven una mala impresión de nuestra ciudad”.