El Grupo Popular exige la disposición inmediata de la partida económica de San Lucas para un plan de apoyo al sector cultural

·         Azañón ha recordado que este año únicamente se van a realizar algunas actividades que “ni por asomo llegan a una programación cultural como Jaén necesita y requiere”

8, octubre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha lamentado la “pobre” oferta cultural organizada por el Patronato Municipal de Cultura “que no responde a las necesidades de una capital de provincia”. Así ha señalado que el sector cultural “es uno de los grandes abandonados por el Ayuntamiento de Jaén ante la mayor crisis económica y social que recordamos, donde no están recibiendo ningún tipo de apoyo o ayuda para poder reflotar”.

Azañón ha recordado que el presupuesto municipal para la organización de la Feria de San Lucas ascendía en torno a los 160.000 euros, los cuales “por desgracia” este año no se van a poder usar para nuestra feria. Es por ello que ha exigido al Equipo de Gobierno la disposición inmediata de esta partida económica para implementar un plan de apoyo al sector cultural mediante la organización de actividades culturales “que palien la dramática situación actual, dentro siempre del cumplimiento de las medidas sanitarias planteadas por las autoridades sanitarias”.

La concejal popular ha destacado la “imperiosa necesidad de que ahora más que nunca el Equipo de Gobierno se tiene que poner al frente y liderar una respuesta frente a la pandemia y no esconderse detrás de otras administraciones porque las medidas que puede plantearse desde el Ayuntamiento son vitales para los jiennenses”. Es por ello que ha instado a ser “imaginativos y creativos” para poder invertir en nuestra cultura y ofrecer una programación “adaptada a las actuales circunstancias”.

“Este año no hemos podido disfrutar ni de la festividad de la Virgen de la Capilla ni de San Lucas, tenemos un Festival de Otoño a medio gas que no demuestra ambición y una pobre programación cultural, lo cual hace que el presupuesto destinado a esta temática esté prácticamente intacto” ha aseverado la concejal popular, que ha denunciado que el gobierno local “pese a no invertir y no ejecutar las partidas presupuestarias está llevando a cabo una brutal subida de impuestos y precios públicos, afectando gravemente a la capacidad económica de los jiennenses”.