El Grupo Popular insta al Equipo de Gobierno a “colaborar y agilizar” los procedimientos urbanísticos para atraer inversiones

●        Palomares ha resaltado que “en los duros tiempos que vivimos y que viviremos, hemos de ser previsores, por lo que agilizar los trámites para que se inicien las obras cuanto antes será la única forma de que se empiece a reactivar la economía, fomentando así el empleo local. Ahí siempre nos encontrarán apoyándolos”

18, octubre, 2020.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, ha agradecido a la Junta de Andalucía la “histórica” inversión que el Gobierno de Juanma Moreno va a realizar en Jaén, con más de 810 millones de euros, que fruto del acuerdo llegado con Caja Rural y la ITI, junto con los recursos propios de la administración autonómica, supondrán “una auténtica esperanza económica y en términos de empleo para nuestra ciudad”. Así ha recordado que la capital podrá comprobar en esta legislatura como la Junta de Andalucía invertirá más de 300 millones de euros en “proyectos históricos que han sido desatascados por el Partido Popular en el Gobierno de Andalucía”.

Palomares ha resaltado la necesidad de que el Ayuntamiento de Jaén “ponga encima de la mesa todos los recursos que tenga disponibles para que esta inversión pueda materializarse a la mayor brevedad para que el ciudadano pueda disfrutarlo”. Uno de los proyectos de mayor envergadura en los que la Junta de Andalucía invertirá en nuestra provincia será la Ciudad Sanitaria “que supondrá la dotación de un equipamiento sanitario estratégico para hoy y para las próximas generaciones. Esta infraestructura ha sido “muchas veces prometida por el PSOE y será un gobierno del Partido Popular el que la pondrá en marcha”.

“Estas inversiones constituyen básicamente grandes construcciones, ampliaciones de suelo y construcción de edificios públicos, que por lo tanto requieren de una licencia urbanística y para otorgar positivamente la misma es necesario que el planeamiento prevea dicha actuación, por lo que será necesaria una modificación puntual del PGOU de 1996” ha aseverado el concejal popular, que ha recordado que desde el área de Urbanismo “no se ha llevado ni una sola actuación para acometer estas modificaciones”.

El concejal popular ha instado al gobierno local a que se agilicen estas modificaciones urbanísticas para la Ciudad Sanitaria, así como para la ampliación a través de la segunda fase del Centro Comercial ‘Jaén Plaza’ “que generarán cientos de puestos de trabajo”. Así ha recordado que el alcalde “ya llamó a este centro comercial un pelotazo urbanístico en su etapa en la oposición y que, como primer edil, le faltó tiempo para bajar a cortar la cinta de inauguración y arrogarse los méritos de la instalación de todas las empresas que conforman este parque comercial”.

Palomares ha solicitado al concejal de Urbanismo, Francisco Pacheco, que “ponga todo lo que esté en su mano para crear un clima de cooperación grato que garantice una tramitación ágil, cordial, continua, próspera y colaborativa, porque cuanto antes acabemos con los papeles, antes empezaremos con el ladrillo”. Además ha resaltado que “en los duros tiempos que vivimos y que viviremos, hemos de ser previsores, por lo que agilizar los trámites para que se inicien las obras cuanto antes será la única forma de que se empiece a reactivar la economía, fomentando así el empleo local. Ahí siempre nos encontrarán apoyándolos”.