El Grupo Popular pide al alcalde atender las necesidades de los vecinos de La Magdalena

12, noviembre, 2021.- El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, junto a varios concejales, han visitado el barrio de La Magdalena, donde fueron recibidos por la presidenta de OCO, Josefa Alcántara, y varios miembros de la Junta Directiva de la AVV de La Magdalena. Durante la misma, recorrieron las diferentes calles y espacios públicos, donde se pudieron observar las diferentes necesidades que tienen los vecinos.

Entre otros temas, se abordó la necesidad de incrementar la presencia policial, sobre todo en horario nocturno, ya que los vecinos sienten como la inseguridad va creciendo paulatinamente. Además, se está observando cómo las cifras de ocupación ilegal de viviendas en el barrio van creciendo, sin que desde el Ayuntamiento de Jaén se esté abordando esta problemática.

Desde el Grupo Popular reclamamos la intensificación de la limpieza en las diferentes calles, en especial en las zonas donde están colocados los contenedores. Además es necesaria la sustitución de muchos de los contenedores que se encuentran rotos. A esto se suma el déficit de conservación de las vías públicas y, en especial, de los acerados, que algunos se encuentran en una situación totalmente impracticable para el paso de los peatones.

Una de las propuestas vecinales, a la cual nos sumamos, es la defensa del patrimonio del barrio, y para ello es necesario proteger los edificios históricos y su entorno. Es por ello que instamos al alcalde, Julio Millán, para que coloquen maceteros, que además de embellecer las diferentes zonas, otorguen seguridad e impidan aparcar a los vehículos alrededor de la Iglesia de La Magdalena, por ejemplo, y que ponga en marcha de una vez las inversiones vinculadas al DUSI.