El Grupo Popular pide al alcalde más presencia policial en Puerta de Martos

15, septiembre, 2021.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, y varios concejales, han visitado el barrio de Puerta de Martos junto al presidente de su asociación vecinal y parte de su Junta Directiva, donde han podido pasear por sus calles y comprobar in situ las necesidades que tienen.

Entre los problemas más acuciantes se encuentra la inseguridad ciudadana, donde los vecinos están viendo como se acrecienta el número de viviendas ocupadas al igual que está ocurriendo en otros barrios de la capital como en La Merced. “Esto sólo es una pequeña muestra de la situación en la que se encuentra el barrio, por lo que el gobierno local tiene la obligación de reforzar la vigilancia policial en Puerta de Martos para que todos aquellos jiennenses que viven en este barrio sientan a la policía cerca para poder salir de sus casas a realizar sus quehaceres tranquilamente o tener la certeza de que si no se producirán nuevas ocupaciones”.

Si el Ayuntamiento de Jaén no tiene los suficientes efectivos que puedan patrullar por el barrio, es necesario que el alcalde pida ayuda a la Subdelegación del Gobierno para que refuerce el servicio de la policía local a través de efectivos de la policía nacional.

Desde el Grupo Popular solicitamos a Millán un refuerzo en materia de limpieza, incrementando especialmente la frecuencia de la limpieza a presión en zonas donde la suciedad ya forma parte del asfalto o acerados.

Este refuerzo de limpieza también debe ser acompañado con el incremento del número de contenedores y papeleras que mejoren la imagen del barrio y faciliten a los jiennenses el depósito de los residuos. Así, se debe trabajar en la mejora del parque, “que se encuentra en un estado muy mejorable”.

Finalmente, desde el Grupo Popular solicitamos al primer edil medidas en materia de seguridad vial como la implantación de resaltos para la regulación de la velocidad y así responder a las peticiones vecinales, porque son los jiennenses del barrio los que ven como en muchas ocasiones se pone en peligro su integridad física por la gran velocidad que alcanzan algunos vehículos.