El Grupo Popular se suma a la marcha por el ferrocarril del próximo domingo

  • Márquez ha lamentado la decisión de la Subdelegación del Gobierno de limitar a 100 vehículos “para que no tenga la suficiente repercusión mediática”

10, julio, 2019. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Márquez, ha anunciado que se sumará a la marcha que se realizará el próximo domingo con motivo de “la discriminación que ha sufrido la ciudad de Jaén en materia ferroviaria”. Así ha señalado que “Jaén merece unos servicios ferroviarios de una capital de provincia, terminando la marginación que hemos sufrido durante los diferentes gobiernos”.

“No solo se está marginando a la ciudad de Jaén bordeándola en la oportunidad de disponer de la alta velocidad, sino que se ha perdido la línea del Talgo que unía las ciudades de Madrid-Granada pasando por la provincia de Jaén, dejando a la capital aislada en lo que al transporte ferroviario se refiere, por lo que el Partido Popular insta al Sr. Ávalos y al PSOE a realizar los contactos pertinentes para restituir dicha línea y a invertir en la línea de alta velocidad a la mayor brevedad posible” ha señalado el portavoz popular.

Márquez ha recordado que “se llevan varias semanas trabajando para fijar una acción conjunta con el PSOE y el resto de las fuerzas políticas y todos coinciden en lo mismo, en que el grave problema del ferrocarril en la provincia había sido propiciada por una mala decisión de convertir esta estación en destino final y no en estación de paso. Por eso, quienes tengan que revertir esa “inadecuada decisión que lo hagan”.

El portavoz popular ha lamentado que por parte de la Subdelegación del Gobierno se haya limitado a 100 vehículos el número máximo de la marcha “lo cual supone un grado de movilización muy limitado que provocará una menor participación y por ende repercusión ante la opinión pública”.