Foto: Ideal Jaén

El Grupo Popular solicita al equipo de gobierno que incremente la vigilancia policial en la ciudad en coordinación con la Policía nacional.

 Ante el repunte de la inseguridad en la capital, el portavoz del
grupo municipal del PP solicita al concejal de Ciudadanos,
Miguel Castro, que se fomenten las acciones de vigilancia de
la Policía Local de Jaén, en la línea de la máxima coordinación
y cooperación que siempre ha existido con el cuerpo de Policía
Nacional.

05 de septiembre, 2019. El portavoz del Grupo Municipal en la capital, Javier Márquez, ante el incremento de actos vandálicos, robos, incendios intencionados, actos violentos e incluso tiroteos, como el sufrido ayer, ha expresado la necesidad, de que se fomenten las acciones de vigilancia de la Policía local de Jaén, y que se intensifique la tradicional coordinación entre los diferentes cuerpo de seguridad en la capital, que tan buen resultado ha dado en el pasado. “La policía local y la policía nacional siempre han estado perfectamente coordinadas y cooperantes para que Jaén haya sido hasta ahora una de las ciudades más seguras de España”.
Últimamente se ha producido una concatenación de actos vandálicos y
violentos en nuestra capital, incluyendo una serie de robos en diferentes
residenciales e incendios intencionados, alguno en instalaciones municipales, como Ondajaén, que han tenido su culmen delictivo, en un reciente tiroteo en el polígono del valle.
Desde el grupo municipal reconocemos la increíble labor que realizan nuestra policía local y nacional, si bien creemos necesario que se acreciente la cooperación y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad en Jaén. Por desgracia, en algunas capitales nacionales se está produciendo un repunte exagerado de la violencia, como en Barcelona, y aunque evidentemente no podemos comparar Barcelona con Jaén en muchos parámetros, no nos gustaría que la inseguridad se apoderase de las calles de una ciudad, Jaén, conocida por su tranquilidad, su seguridad y su calidad de vida.

Tenemos que recordar que se han producido incendios, como las
instalaciones municipales de Onda Jaén y en los terrenos colindantes a las cocheras del tranvía, se han desvalijado el centro social de Santa Isabel, robos en residenciales y zonas concretas de Jaén, como el barrio de Loma del Royo, e incluso un tiroteo en el polígono del valle. Entendemos que son actos aislados en una ciudad muy segura como Jaén, pero precisamente para que eso siga siendo así, solicitamos la incesante cooperación y coordinación de nuestra Policía Local con la Policía Nacional en Jaén, realzando la labor realizada por esta última durante todos
estos años.

Foto: IDEAL JAEN.