El Grupo Popular solicita la renovación de toda la señalética de los parques periurbanos de Jaén

13, noviembre, 2021.- El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, junto a varios concejales, han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, donde han podido conocer de la mano de su presidente, Jacinto Fuentes, cuales son las actividades que realiza esta asociación que tiene su sede en la capital. Así, en el desarrollo del mismo, han podido analizar las diferentes cuestiones en las que el Ayuntamiento, en el marco de su competencia, puede ayudar para hacer una ciudad comprometida con el deporte y, concretamente, con el senderismo.

Desde el Grupo Popular somos conocedores de la importancia que tiene Jaén dentro del Camino de Santiago y del Camino Mozárabe, donde son muchos los senderistas que hacen uso de estos senderos para su práctica deportiva. La Asociación Jacobea de Jaén está haciendo un trabajo extraordinario de forma desinteresada, por lo que pedimos al alcalde, Julio Millán, que mejore la señalética de todos los senderos que configuran el parque periurbano de la ciudad de Jaén como son la Cañada de las Hazadillas, Cerro de Santa Catalina, Jabalcuz, Otíñar, etc.).

Finalmente, el portavoz ha resaltado que, con la mejora de la señalética y la difusión entre los clubes y asociaciones deportivas, se fomentará el turismo deportivo en Jaén, siendo esto sin lugar a dudas, un paso adelante en la mejora de los niveles económicos y de empleo.