El PP agradece el “firme” compromiso del gobierno de Juanma Moreno en materia de dependencia

·     La Consejería de Igualdad ha aprobado una subida en la dotación presupuestaria con un incremento a nivel autonómico de 710.000 euros que permitirá un refuerzo de personal en el Patronato de Asuntos Sociales.

6, enero, 2021.- La vice portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha agradecido a la Junta de Andalucía la “firme” apuesta por el sistema de Dependencia incrementando “por primera vez desde 2012” la dotación presupuestaria a nivel autonómico hasta alcanzar los 11 millones de euros, donde se resultará beneficiario el Patronato Municipal de Asuntos Sociales mediante un refuerzo de personal. Desde el Partido Popular “siempre hemos defendido una atención de nuestros dependientes de calidad” para lo cual es necesario dotar de la suficiente partida presupuestaria que respalden estas acciones.

“El Gobierno de Juanma Moreno está comprometido con los dependientes de la ciudad de Jaén” ha aseverado la vice portavoz popular, que ha resaltado el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de las entidades locales para el desarrollo de competencias en materia de dependencia. Así ha señalado que la Junta de Andalucía “en cuanto ha podido” ha aumentado las partidas destinadas a Asuntos Sociales “algo fundamental para implementar y poder llegar a una atención plena de todas aquellas personas que lo necesitan”.

Chamorro ha resaltado que esta distribución de créditos se ha realizado entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, por lo que el Ayuntamiento de Jaén resultará beneficiario mediante la incorporación de personal encargado de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informa social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

Este gobierno autonómico ha roto con la dinámica con la que venía actuando el PSOE en la Junta de Andalucía “donde prometían muchas ayudas pero nunca llegaban o tardaban una eternidad” como consecuencia de la no disponibilidad presupuestaria. Es por ello que ha instado a la concejal de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz ha que “aproveche” que actualmente el Gobierno de Juanma Moreno está comprometido con Jaén y requiera al Gobierno de España una financiación del sistema “justo y equilibrado” apoyando la propuesta de la Junta de Andalucía para lograr la constitución de un Pacto de Estado con el objetivo de blindar la dependencia como el derecho subjetivo del que se trata.