El PP anuncia la presentación de una moción propositiva para apoyar y ayudar a los feriantes

·        Azañón ha señalado el recinto ferial como un punto permanente para la instalación de una feria que ayude a paliar el grave daño provocado por la actual situación sanitaria

15, abril, 2021.- La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha anunciado que en el próximo Pleno se solicitará al resto de fuerzas políticas el apoyo para ayudar a todo el sector empresarial de los feriantes “que tan mal lo están pasando debido a la situación sanitaria provocada por el COVID19”. Así ha añadido que este será el segundo año con casi total probabilidad que las diferentes ferias tendrán restricciones para poder desempeñar sus trabajos con normalidad, por lo que será necesario el apoyo de todas las administraciones “para intentar paliar el grave daño que se le está provocando”.

“Los feriantes tienen una enorme capacidad de entrega y dedicación, que, junto con su actitud impecable hacen disfrutar en cada festividad a miles de jiennenses con unas atracciones de primer nivel” ha aseverado la concejal popular, que ha recordado cómo en otros muchos lugares de la geografía jiennense y española, este sector empresarial ha sido capaz de adaptarse a las condiciones higiénico-sanitarias para velar por la seguridad de todos sus usuarios.

Azañón ha solicitado al alcalde, Julio Millán, y al resto de fuerzas políticas de la Corporación Municipal el apoyo para la instalación de una feria “de carácter permanente” tal y como se están haciendo en otros municipios, las cuales están resultando esenciales para ayudar a todas las familias que dependen de esta actividad y que en la actualidad “no tienen para llegar a final de mes”. Es por ello que ha requerido “una especial sensibilidad” con este sector para facilitar la puesta en marcha de este proyecto “y que sin lugar a dudas supondrá un balón de oxígeno, a la par que una oportunidad para que los jiennenses puedan disfrutar de las atracciones de forma segura”.

Para ello se necesitará que desde el Ayuntamiento de Jaén se firme un convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes de Jaén para que el recinto ferial “Alfonso Sánchez Herrera” se convierta en un lugar donde poder instalar todas las atracciones que sean necesarias. Para ello –ha considerado– que los feriantes “necesitan de su Ayuntamiento, ya que la actual crisis los está ahogando sin que se haya ofrecido ayuda por parte municipal”.

La concejal popular ha finalizado señalando que “es el momento de actuar, porque por desgracia, la capital ya va tarde” en materia de ayuda al sector empresarial, ya que hasta el momento el gobierno local solo ha vendido titulares de prensa, pero sin ningún tipo de acción efectiva para paliar la crisis económica y social.