El PP critica la “apatía y desidia” del alcalde ante el incremento del desempleo en la ciudad y demanda medidas para “paliar esta lacra”

·  “En menos de un año se ha producido un incremento de la tasa de paro del 5% en la capital, con casi 1.700 nuevos desempleados. Julio Millán se ha convertido en el ‘alcalde del paro’ y no tiene ni ganas ni ideas para luchar contra el desempleo”

9, enero, 2021.- El concejal del Grupo Popular Municipal, Javier Carazo, ha manifestado que el alcalde de la ciudad, Julio Millán, “ha conseguido en poco más de año y medio el discutible título de ‘alcalde del paro’, dejando en su haber a cientos de familias sin trabajo y que saben que no pueden contar para nada con el Ayuntamiento, al que parece evidente que no le importa la situación de los miles de desempleados de esta ciudad”.

Para Carazo, “el objetivo del alcalde Julio Millán debería haber sido hacer todo por mantener el empleo en la capital, pero en lugar de eso lo que ha hecho ha sido poner todo de su parte para que más jiennenses perdieran su puesto de trabajo. El gobierno de PSOE y Ciudadanos está siendo un lastre para la economía y el empleo de Jaén, en definitiva, un auténtico fiasco de toda la política municipal del gobierno de Julio Millán”.

Así, el concejal popular señaló que “nos preguntamos en qué han quedado los compromisos electorales de PSOE y CIUDADANOS sobre la creación de empleo, porque la realidad es que estamos viendo una sangría de desempleados en esta ciudad» y lamentó que “en los últimos 12 meses se ha producido un incremento de la tasa de paro del 5% en la capital, pasando del 15% en diciembre del 2019, al 20% en diciembre de 2020. Son muchas las personas y familias que han perdido sus empleos, incluidos empleados públicos municipales, como los de Onda Jaén y la Universidad Popular”.

Javier Carazo aseguró que «la apatía y la desidia con la que Julio Millán encara el problema del desempleo en nuestra ciudad no deja de sorprendernos y, como consecuencia de ello, Jaén está en los primeros puestos del ranking del paro en España. Ante esta situación, reclamamos al gobierno local de PSOE y CS y, en particular al alcalde, que explique cuáles serán sus propuestas para paliar la lacra del paro en el municipio”.

El concejal del Grupo Popular destacó que “el alcalde, Julio Millán, ha desaparecido en los peores momentos, y está ciudad carece de gobierno para afrontar esta situación económica y social tan complicada” y añadió que “Julio Millán y María Cantos, el PSOE y CIUDADANOS, han demostrado que no tienen proyecto, que están inmersos en la improvisación permanente y que la ciudad sufre la interinidad de su alcalde que está más preocupado en otros menesteres».Carazo ha exigido al alcalde, “que se pongan a gobernar, que se preocupen por los comerciantes y hosteleros, por los autónomos y por las familias desempleadas. Estamos ante