El PP denuncia la política de “trileros” del Equipo de Gobierno con la iluminación de Navidad y Reyes

·         “Es una pena que en un año tan importante para el comercio de Jaén por la crisis del coronavirus, la única idea que se ha aportado desde la Concejalía de Cultura es eliminar iluminación de algunas zonas de la capital para ponerlas en otras”

16, noviembre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha denunciado la política de “trileros” de la Concejalía de Cultura con la iluminación de Navidad y Reyes para este año “donde no se aporta ninguna novedad”. En el contrato que se ha adjudicado se han eliminado varias zonas de la capital para dar más iluminación a otras zonas, lo que ha considerado “un auténtico engaño para los jiennenses”.

Azañón ha lamentado la actitud del concejal de Cultura, José Manuel Higueras “que se está acostumbrando a la política de titulares sin ningún tipo de contenido novedoso que mejore el eje cultural o turístico de Jaén”. Así ha recordado que lo “único que se puede recordar de la gestión del PSOE en la Concejalía de Cultura es una política de brazos caídos, de titulares vacíos y por intentar dejar morir proyectos tan esenciales para la ciudad como es el Festival de Otoño”.

En el contrato propuesto por el Equipo de Gobierno y que ha sido adjudicado recientemente se ha eliminado la iluminación municipal, por ejemplo en la calle Virgen de la Cabeza, así como la supresión de los adornos en Jaén por la Paz, dejando la iluminación del barrio de Bulevar, por ejemplo “bajo mínimos”. Además, al no existir la cabalgata de Reyes debido a la COVID19, se iluminan las diferentes entradas a Jaén.

Todo ello –ha resaltado– “demuestra el nulo interés del concejal socialista por mejorar la actividad cultural y turística de Jaén, que únicamente está arrastrando los proyectos que ya tenía en su agenda el Partido Popular en su etapa de Gobierno municipal, como por ejemplo la iluminación extraordinaria en Roldan y Marín en colaboración con MÜY Jaén”. Así ha añadido que “echamos en falta el apoyo del Ayuntamiento al sector cultural de la capital, que está equiparado al mismo de los comercios jiennenses, el cual es nulo”.