El PP denuncia que el alcalde ha convertido la piscina de Las Fuentezuelas en un “cementerio de palmeras”

 Losa ha señalado que “es una pena que unas instalaciones municipales estén completamente abandonadas por el área municipal de Medio Ambiente, que han dejado morir muchos de esos ejemplares

16, mayo, 2021.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha denunciado la pasividad de la concejal del área de Medio Ambiente, Mari Carmen Ángulo, en el mantenimiento y conservación de los ejemplares de palmeras de las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas. Fruto de esta situación, la concejal “puede atesorar en sus logros la conversión de una zona recreativa como es esta piscina en un auténtico cementerio de palmeras”.

Losa ha solicitado al gobierno local una “intervención urgente” a lo que ha considerado un “verdadero atropello al medio ambiente”. Así ha resaltado que esta situación “no puede seguir ni un minuto más, que además de la seguridad de los que hagan uso de las instalaciones, ofrece una penosa imagen”.

“Falta un mes para la apertura al público de estas instalaciones y los jiennenses, si todo sigue igual, podrán comprobar de primera mano como el alcalde, Julio Millán, y su concejal, han abandonado la instalación, dejando morir muchos de estos ejemplares” ha aseverado el concejal popular, que ha lamentado la política llevada a cabo en el tratamiento del picudo rojo como consecuencia de la “dejadez total” de Ángulo.

El concejal popular ha instado a la concejal a dejarse asesorar por los magníficos empleados municipales, “porque si la que prima es la decisión política seguirán ocurriendo situaciones como estas”. “Frente a la política de venta de humo e inacción por parte del gobierno local, es necesaria la adopción de medidas para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir en Jaén” ha señalado, ya que lo que han hecho ha sido “dejar que el picudo rojo se propague de una palmera a otra sin aplicar medidas que lo paralice”.