El PP en la capital denuncia un año perdido en materia urbanística

·      Palomares ha recordado que con la negativa del alcalde a elaborar un nuevo PGOU se frena el desarrollo urbanístico y económico de nuestra ciudad para poder crecer “como una verdadera capital de provincia”.

7, enero, 2021.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, ha denunciado el “preciado” tiempo que desde el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza se “está perdiendo” para ejecutar un nuevo PGOU que responda a las necesidades de una capital de provincia en pleno siglo XXI. Así ha recordado que “Jaén no se merece mantener unas normas urbanísticas que datan del siglo pasado y que como es lógico no recoge elementos para ser plenamente competitivos con otros territorios”.

El concejal popular ha resaltado la necesidad de actualizar el PGOU de 1996 “aún más cuando nuestra ciudad necesita inversiones extraordinarias ” y ya que además desde el área de Urbanismo “está ya hecho todo el trabajo con el PGOU de 2014”. Cabe recordar que la resolución de anulación por parte del TSJA fue provocada por la incapacidad del PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía, que no cumplió con las directrices europeas en su marco legal.

“Jaén necesita un PGOU actualizado para poder competir con otras capitales de provincia, aún más, si queremos atraer inversión tras la crisis del coronavirus” ha aseverado el concejal popular, que ha señalado que el equipo de Gobierno ha perdido ya la mitad del mandato municipal, renunciando a actualizar el PGOU, lo que ha considerado una “irresponsabilidad”. Así ha añadido que la ciudad tendrá una suma de inversiones del Gobierno de Juanma Moreno, como por ejemplo la Ciudad Sanitaria, que requerirá una modificación puntual del PGOU, lo que se convierte en una situación que no puede alargarse eternamente.

El concejal popular ha reseñado que desde el Grupo Popular “entendemos y conocemos a la perfección la situación de nuestro Ayuntamiento y por eso estamos convencidos que si queremos ser punteros  en materia urbanística, para ser más atractivos y competitivos para los inversores, generando empleo y riqueza, debemos actualizar el PGOU”. Es por ello que ha instado al alcalde a dar las instrucciones necesarias para que comiencen estos trabajos, “siempre que sea bueno para Jaén, tendrá al lado al PP”.