El PP exige al alcalde una reacción “clara y contundente” ante el desprecio del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a la capital

• Julio Millán debe convocar la Junta de Portavoces con carácter urgente para informar a los grupos municipales y consensuar una respuesta ante el Ministerio de Defensa

11, abril, 2021.- El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado al alcalde, Julio Millán, a que “no se quede cruzado de pies y brazos” y ofrezca a la ciudad de Jaén una respuesta “clara y contundente” ante lo que ha considerado un nuevo “desprecio” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a la capital. Además, ha añadido la “imperiosa” necesidad de que desde el Ayuntamiento de Jaén “no se dé más vueltas y se actúe” para defender los intereses legítimos de los jiennenses.

Bonilla ha recordado que han pasado ya varias semanas de la aprobación del acuerdo plenario propuesto por el PP donde se instaba a estudiar las acciones legales que correspondiesen, así como exigir al Gobierno de España una compensación vía inversiones extraordinarias en materia de infraestructuras que paliasen la actual situación de la capital y provincia. Es por ello -ha reseñado- que Millán “no puede mantenerse más tiempo de perfil ante el continuo agravio que los jiennenses estamos sufriendo por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

“Jaén se ha quedado sin COLCE y por lo que parece, sin la parte correspondiente del Gobierno de España de la ITI, y todo ello sin una sola respuesta del PSOE” ha aseverado el portavoz popular, que ha añadido que estas inversiones hubieran supuesto para Jaén más de 500 millones de euros, provocando un cambio en el modelo productivo, logrando la bajada de las dramáticas cifras de desempleo y de despoblación.

El portavoz popular ha recordado a Millán que como primer edil “tiene la obligación legal y moral” de defender los intereses de Jaén, cuestión que no puede realizarse únicamente con un envío de una carta que, además, ha sido contestada por el Gobierno de Pedro Sánchez “riéndose de los jiennenses”. “No es de recibo -ha señalado- el trato que el PSOE está dando a la ciudad de Jaén y por ello vamos a exigir al alcalde valentía y firmeza en la defensa de nuestros intereses comunes”.

Manuel Bonilla ha añadido que si la Asesoría Jurídica, a pesar de la contratación de una nueva abogada, y ante la falta de personal, no está en disposición de emitir su dictamen en un tiempo prudente, no entendemos que el alcalde haya recurrido a la contratación de despachos de abogados externos para otras cuestiones, que no sabemos si están justificadas, y no lo haga para algo tan relevante para la ciudad, como es el COLCE. “Es de justicia para Jaén que al menos se obligue al Gobierno de Pedro Sánchez a dar una explicación digna, y no intente tomar el pelo a los jiennenses una vez más” ha finalizado.