El PP exige explicaciones al alcalde por el cierre “injustificado” del parque del Cerro de las Canteras

• Losa ha señalado que Millán está asumiendo “arbitrariamente” el poder de decisión de los vecinos, siendo los jiennenses los que deberían tener la posibilidad de elegir libremente a qué espacios públicos municipales poder asistir

14, abril, 2021.- El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha instado al alcalde, Julio Millán, a abrir el Parque del Cerro de las Canteras, el cual lleva cerrado más de un año “sin ningún tipo de explicación”. Así ha denunciado la actitud del gobierno local “impidiendo a cientos de jiennenses que en una época de restricciones de movilidad, no puedan disfrutar de todas las zonas recreativas y de esparcimiento de la ciudad”.
Losa ha señalado que este cierre es una muestra más de la “incapacidad política” del alcalde y su concejal de Medio Ambiente, Mari Carmen Angulo. Es por ello que ha preguntado por cuáles son los criterios que ha utilizado el gobierno local para mantener este parque público cerrado al público, el cual se une al parque del minigolf que se encuentra en el Felipe Arche.Desde el Partido Popular desconocemos el por qué de la decisión “arbitraria” del alcalde, por lo que ha resaltado que “no sabemos si es pasotismo ante las necesidades de los vecinos de Jaén o simple conformismo, pasando de los ciudadanos”. Ambas zonas recreativas se encuentran en una situación de “auténtico abandono” por parte del equipo de Gobierno, sin que se haya realizado una sola actuación en este tiempo, provocando incluso el deterioro de las instalaciones.
Losa ha señalado que esta actitud municipal está demostrando que para el gobierno local existen parques “de primera y de segunda”, ya que Millán está asumiendo el poder de decisión de los vecinos, siendo los jiennenses los que deberían tener la posibilidad de elegir libremente a qué espacios públicos municipales poder asistir, toda vez que las autoridades sanitarias permiten el uso de los parques públicos en la actual situación de alerta sanitaria. Cabe recordar que el Cerro de las Canteras dispone de amplias zonas de esparcimiento, con zonas de juego, barbacoas, etc., y que fruto de la negativa municipal a su apertura, los jiennenses no lo pueden disfrutar.
 “Los jiennenses hemos comprobado cual es la capacidad de gestión de Millán y su equipo de Gobierno con el paraje de los Cañones, donde han conseguido en dos años de la que iba a ser una negociación prioritaria, una valla y un candado” ha aseverado el concejal popular, que ha reseñado la política de “venta de humo a golpe de titulares de prensa” que no hacen nada más que dañar la credibilidad del Ayuntamiento de Jaén.