El PP exige una distribución “racional y lógica” de los recursos naturales que dispone el Ayuntamiento de Jaén

·      Losa ha instado al gobierno local a abordar la problemática de la plantación de árboles en decenas de alcorques actualmente abandonados y para ello es necesario el respaldo presupuestario para el próximo ejercicio 

25, noviembre, 2020.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha instado al Equipo de Gobierno a realizar una planificación “rigurosa, seria y lógica que responda a las necesidades de los vecinos que están demandando más arboles que den sombra a los peatones” y para eso se priorice la instalación de árboles de gran tallaje en los alcorques y una vez cubiertas esas necesidades, poder comenzar la plantación en las medianas. Mientras tanto -ha propuesto- y hasta que no se complete el plan de reposición de árboles, el Ayuntamiento puede instalar otro tipo de arbusto más bajo en las medianas y que ya existen en muchas zonas de Jaén. 

El concejal popular ha señalado que son pocos los recursos naturales de los que dispone el Ayuntamiento “y somos conscientes de ello. Pero estamos convencidos que si la concejal de Medio Ambiente le pone más empeño y dedicación del que le está prestando actualmente, puede conseguir este objetivo, que es común de toda la ciudad”. Es por ello que ha anunciado que el Grupo Popular “aplaudirá cualquier intervención por pequeña que sea y arrimará el hombro si el Equipo de Gobierno es capaz de convertir a la capital en una ciudad amable con el medio ambiente, pero no a través de parches, sino de medidas reales”.

Losa ha destacado que “una ciudad como Jaén, donde en verano se alcanzan altas temperaturas, debe tener una red de árboles a lo largo y ancho de los diferentes barrios para dar sombra a todos los peatones que transitan por la calle”. Además ha añadido que esta es una de las principales peticiones que desde las asociaciones vecinales se están realizando durante las más de 20 visitas que el Grupo Popular está realizando a los diferentes barrios de nuestra ciudad. 

“Si queremos convertir a Jaén en una capital amable con el medio ambiente, adaptada a los nuevos tiempos, reduciendo la contaminación que tanto afecta a la salud, debemos apostar seriamente por la plantación de árboles, que además de embellecer la ciudad aportan muchísimo en nuestro bienestar” ha aseverado el concejal popular, que ha recordado la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Jaén en el Bulevar con fondos del PFEA (UE, Gobierno España, Junta de Andalucía y Diputación Provincial) mediante la plantación de más de 50 árboles en la mediana de la calle Catalina Mir Real.

Losa ha resaltado la necesidad de que el Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ponga en marcha un plan municipal para que en el próximo 2021 se planten árboles en las decenas de alcorques que “en la actualidad están vacíos y completamente abandonados”. Para ello sería necesario el respaldo presupuestario mediante la aprobación de unas cuentas públicas “que prioricen la salud de los jiennenses”.