El PP pide al alcalde que comience a cumplir su programa electoral “dejando a un lado sus políticas de humo y parcheo”

·    Losa ha recordado que sus promesas “siguen intactas” por lo que le ha instado a “desempolvar” su programa electoral y ejecutarlo “porque ya va con un año y medio de retraso”

4, enero, 2021.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha lamentado que el equipo de Gobierno ha renunciado a ejecutar proyectos de envergadura en materia de Mantenimiento Urbano para la capital, limitándose exclusivamente a finalizar los proyectos que dejó en marcha el Partido Popular como el Plan de Asfaltado “tan importante para Jaén” que fue retrasado “por motivos partidistas” por el actual equipo de Gobierno, intervenciones que tenían una duración de 2 meses aproximadamente y han durado casi un año. Así ha recordado que esta inversión ha supuesto la movilización de 3 millones de euros en casi setenta calles.

El concejal popular ha denunciado “la poca capacidad de reacción «de PSOE y Cs“ que no son capaces de afrontar nuevos proyectos e infraestructuras para la ciudad, ni siquiera dando cumplimiento a su propio programa electoral, que es la hoja de ruta que debe marcar su legislatura”. Así ha recordado al alcalde, Julio Millán, que su programa electoral está “intacto, guardado en el cajón, siendo hora de sacarlo, limpiarle el polvo y empezar a cumplirlo porque así se lo prometió a los jiennenses. Hasta ahora hemos podido comprobar como han vendido un mismo proyecto hasta en 35 ocasiones pero que al final no se ha materializado absolutamente nada, por lo que no nos sorprende la gestión socialista en el área de Mantenimiento Urbano”.

Un claro ejemplo de su gestión es el primer proyecto en solitario del PSOE con un mini plan de acerado que es una tomadura de pelo en toda regla de este equipo de Gobierno con una inversión de poco más de 300.000 euros, cantidad insuficiente para atender las necesidades de los barrios.

Losa ha señalado que el alcalde prometió “recuperar la dignidad perdida de los barrios” y lo único que han podido comprobar los vecinos ha sido un trabajo de mantenimiento ordinario “tal y como se venía ejecutando” y un ambicioso plan de asfaltado del Partido Popular. Además ha recordado como el PSOE prometió un “famoso” programa por barrios donde se detallaban unos planes de choque como el de limpieza, iluminación, zonas verdes, contra solares abandonados, etc., “pudiendo comprobar con un simple paseo por la ciudad la inoperancia y falta de gestión socialista, porque nada al respecto se ha ejecutado salvo vender humo como el arreglo del paraje de los Cañones, la Cañada de las Hazadillas o su famoso Cinturón Verde”.

Por otro lado, ha instado al alcalde a que comience a dar cumplimiento al acuerdo político para la reactivación económica y social de Jaén tras la COVID19 aprobado el pasado mes de julio y que a día de hoy sus 89 medidas “sólo han quedado en una simple foto en los medios de comunicación. Ahora más que nunca la ciudad necesita de auténticos gestores responsables implicados en las necesidades económicas y sociales de la ciudad, más aún cuando la capital está soportando una tasa de desempleo histórica con un nivel de paro del 21% que está motivado por la ausencia de políticas efectivas de empleo de este equipo de Gobierno”.