El PP pide un homenaje a Diego Martínez en el próximo Festival de Otoño

 Isabel Azañón esgrime que el gestor cultural situó el certamen entre los principales de España

24, noviembre, 2020.- La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón ha pedido que en el próximo Festival de Otoño se lleve a cabo un homenaje al gestor cultural Diego Martínez, fallecido el pasado 23 de noviembre a los 57 años de edad. Así ha justificado la propuesta en el reconocimiento que merece quien fue el principal impulsor de un certamen que, con Martínez como máximo responsable técnico, se situó entre los principales festivales de España.

“Las grandes orquestas sinfónicas, los grandes de la ópera y los grandes del rock y el pop llegaron de su mano a Jaén”, expone Azañón, quien resalta que con Diego Martínez al frente el Festival de Otoño de Jaén alcanzó cotas de calidad que le convirtieron en un referente internacional. Por esto, en su opinión, el Ayuntamiento de Jaén debería honrar a título póstumo al artífice de que la ciudad se codeara con las grandes capitales culturales.

La labor de Diego Martínez redundó no solamente en la cultura, sino también en la economía de la capital jiennense porque su programación de primer nivel atrajo durante su etapa como gestor a miles de personas, provenientes de otros puntos de la provincia, de la región e incluso de otras zonas de España. Además, repercutió también en la autoestima de los jiennenses.

El fallecimiento de Diego Martínez ha generado una reacción casi unánime de pesar en el ámbito de la cultura, especialmente en las provincias de Jaén y Granada, donde desarrolló la mayor parte de su gestión. “Casi, porque el Ayuntamiento de Jaén no ha expresado sus condolencias oficialmente, lo que contrasta con las muestras de pesar del alcalde de Granada, Luis Salvador, y de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ciudades en las que también llevó a cabo un magnífico trabajo como gestor”, resalta Azañón.