El PP reitera su propuesta de peatonalización de Virgen de la Capilla y Plaza de la Constitución

·      Bonilla ha señalado que se debería aprovechar el impás de la crisis provocada por el coronavirus para acometer las obras generando el menor perjuicio posible.

10, enero, 2021.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha solicitado al alcalde, Julio Millán, que acometa el proyecto de peatonalización de la calle Virgen de la Capilla y Plaza de la Constitución “como palanca para la reactivación comercial y del empleo en la zona” aprovechando el impás provocado por el coronavirus. Así ha resaltado la actitud propositiva y proactiva de su Grupo durante este mandato municipal “poniendo encima de la mesa proyectos en beneficio de la ciudad y del bienestar y mejora de los servicios públicos para los jiennenses”.

Manuel Bonilla ha recordado que fruto de la gestión del Partido Popular, ya se peatonalizó la céntrica calle de Roldán y Marín, por lo que pedimos al gobierno local, que a “imagen y semejanza” de ese proyecto, se ejecute la peatonalización en el área colindante y se ayude así en la recuperación de una zona esencial para el comercio y  la hostelería del centro de Jaén. Así ha señalado que este proyecto de peatonalización supondría “un auténtico revulsivo para el sector del comercio y la hostelería” por lo que desde las filas populares creemos que se puede y debe hacer, aprovechando la baja actividad en estos momentos  y recordó que el alcalde “ya anunció también su voluntad para ejecutar nuestra idea”, pero como en tantas otras ocasiones, “se ha quedado en el cajón de los proyectos mil veces anunciados por Julio Millán y nunca ejecutados”.

“Ese proyecto es importantísimo para Jaén” ha resaltado el portavoz popular, que ha añadido que debemos aprovechar las obras que se están ejecutando en el antiguo solar de simago para diseñar, planificar y ejecutar “lo antes posible” este proyecto municipal, ya que el comercio, la hostelería y el empleo de Jaén necesitan de inversiones que den un giro de 180 grados a la actual situación de crisis económica. Estas obras –ha destacado– deben compatibilizarse con las ayudas prometidas por el gobierno local y que en 2021 no han llegado a ni un solo establecimiento de Jaén.

Bonilla ha recordado el compromiso que la ciudad de Jaén debe mantener con la Agenda 2030 para la reducción de los índices de contaminación, “siendo el proyecto de peatonalización un puntal que debemos aprovechar”.