Losa denuncia que el alcalde está convirtiendo las zonas productivas de la capital en una escombrera provincial

·        Losa ha resaltado que la pasividad municipal hace proliferar diferentes lugares para que se depositen residuos de forma irregular, mientras el gobierno local “está más centrado en la política espectáculo”

·        Así, ha señalado que con los 6 millones de euros que se le ha pagado de forma “caprichosa” a Castillo, se podrían abordar infinidad de mejoras para las zonas productivas para Jaén, entre otras, la erradicación de las escombreras ilegales y el aumento de la seguridad ciudadana

17, noviembre, 2021.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha reclamado al alcalde, Julio Millán, “que se centre en los problemas que tiene actualmente en la ciudad y salga a la calle para comprobar, in situ, todos ellos”. Entre otros problemas, ha resaltado el aumento de las escombreras ilegales en diferentes puntos de la capital, “porque nos estamos convirtiendo, por desgracia, en un punto geográfico donde la impunidad en esta materia campa a sus anchas”.

Losa ha recordado las palabras de la teniente de alcalde, África Colomo, en el último Pleno de Debate del Estado de la Ciudad, donde afirmó que este problema, en la actualidad, ya no existía y se había solventado. Pues bien, desde el Grupo Popular -tal y como hizo el portavoz ese día- “invitamos a todo el equipo de Gobierno a que se una a nuestra visita, porque precisamente no pueden sacar pecho de una situación que cada día que pasa, se va agravando más aún”.

“Entendemos que la política espectáculo puesta en marcha desde PSOE y Cs, donde todo se vende a bombo y platillo e incluso, varias veces, ocupa mucho tiempo a sus dirigentes, pero la ciudad está viendo como las escombreras ilegales van creciendo y, por ende, afeando las zonas productivas” ha afirmado el concejal, que ha preguntado a Millán “si esta es la imagen que quiere trasladar a aquellos inversores que deciden poner en juego su dinero y patrimonio para instalarse en Jaén. Ya no pedimos ayudas económicas para los empresarios que generen empleo -algo que es obvio-, sino simplemente un mínimo de imagen para hacer atractivas las zonas productivas y comerciales de la capital”.

Es por ello que el concejal popular ha instado al equipo de Gobierno a que “dé un giro en sus políticas, baje a la realidad y se implique para luchar contra una lacra que quizás es poco significativa para ellos, pero que hace un gran daño al grado de competitividad de nuestra capital”. Así, ha señalado la necesidad de incrementar la vigilancia policial, la colaboración con el sector empresarial de Jaén, amén de reforzar y eliminar todos aquellos residuos que están en la actualidad, “porque Jaén merece ser una ciudad donde se faciliten las inversiones y no una mera escombrera provincial, que es lo que parece que el PSOE pretende”.