Márquez se congratula de que el proyecto para la rehabilitación de la cubierta de la Catedral de la Asunción por fin se vaya a poner en marcha.

09, septiembre, 2019. El portavoz municipal y senador del Partido Popular por la provincia de Jaén, Javier Márquez, se ha congratulado, de que, “por fin, un proyecto con el sello del PP, en el Gobierno de la Nación, con dotación presupuestaria a cargo del ministro Montoro, vea la luz ahora, en su segundo año de aplicación. Ha sido necesaria una prórroga presupuestaria y más de un año desde la entrada en vigor del presupuesto de 2018, para que, según se informa por el Ministerio de Cultura, el inicio de las obras sea inminente; esperemos que no haya más dilaciones”.

El senador jiennense ha señalado, que estas obras son esenciales para la consecución del objetivo final, de lograr que la Catedral de Jaén sea declarada como patrimonio universal, y ha deseado que una vez más, el interés partidista de Pedro Sánchez y el Psoe, no supongan un obstáculo más en la ejecución de la obra, ante la situación de inestabilidad y desgobierno, que se inició con la moción de censura de junio de 2018, y que la irresponsabilidad del actual presidente del Gobierno de España ha prolongado indefinidamente.

Márquez, también ha recordado, que, con esta próxima actuación de rehabilitación en la Santa Iglesia Catedral, no se hará, sino continuar con otras anteriores en la Catedral de la Asunción, que ya en 2016, vio cómo se arreglaba la cubierta del pabellón 2 con una inversión de más de 133000€. “Sin duda este es un proyecto, que en su globalidad ha sido impulsado por el Partido Popular desde Jaén, y de la mano del gobierno de Mariano Rajoy; de hecho, no fue otro que el ministro Montoro (PP) quien asignó partida presupuestaria a este proyecto tan reclamado y a su vez necesitado”.

Javier Márquez ha indicado también, “está muy bien que el actual gobierno nacional, o los nuevos gobiernos locales, den continuidad a proyectos de equipos anteriores, si bien, en este caso en concreto, esta continuidad ha llegado después de que hayamos tenido que recordárselo a través de una pregunta en la Cámara Alta del Senado, en el pasado mes de agosto”.

El portavoz del grupo municipal popular, espera que esta intervención pueda tener continuidad en el futuro, en los siguientes Presupuestos Generales del Estado, gobierne quien gobierne, y que así, se dé una solución eficiente y rápida a los problemas de filtraciones y daños por agua que viene soportando nuestra Catedral de la Asunción en los últimos años, contribuyendo a su conservación, además, de cómo ya se ha señalado, coadyuvando al éxito futuro del expediente de declaración como patrimonio de la humanidad de la Seo jiennense.Zona de los archivos adjuntos